Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Catalano deja la Comisaría de San Pedro

El Comisario Juan Ramón Catalano dejó formalmente de ser hoy el titular de la Comisaría de San Pedro.
La sorpresiva decisión se hizo efectiva en las últimas horas, luego de que el propio Catalano realizara un pedido formal por escrito a la Departamental San Nicolás.

Previamente, había mantenido contactos con el Jefe Distrital, Comisario Fabián Gallo. El lunes había informado a las autoridades municipales sobre su determinación.
En diálogo con "Noticias San Pedro", Catalano confirmó que el motivo de su salida es personal, luego de tres años de intensa tarea al frente de la dependencia (en la que vivía) durante las 24 horas. Momentáneamente, desarrollará tareas en la Departamental.
Su reemplazante interino será el Subcomisario Andrés Galeano.