Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Casini: "No hay antecedentes de una empresa que no otorgue aumento"

El Dr. Carlos Casini, abogado de los trabajadores de la empresa COPLAC, habló sobre la llegada de los 60 telegramas de despido que llegaron en las últimas horas, anticipando el cierre de la firma.
"Siempre amenazaron a los trabajadores, y es una empresa precaria. Amedrentaban a los trabajadores cada vez que exigían algo. Si los trabajadores no cobran el suedo, comienzan una huelga, es lógico. A eso le suman la falta de pago correspondiente a los acuerdos paritarios" explicó el letrado.

"La intención de la empresa es no otorgar el aumento este año, algo que resulta totalmente impensado, algo nunca visto. No tengo noticias en la Argentina de los últimos años de una empresa que no otorgue recomposición salarial a los trabajadores, con un 40 % de inflación anual" remarcó.
La explicación otorgada por la empresa es que el aumento otorgado en paritarias nacionales no corresponde en su caso, ya que desde hace años, la firma manejaba una tabla salarial superior, una situación sin precedentes ni en esta, ni en otra fábrica.