Carta de un jubilado

Amado Rosas, un jubilado de 91 años, hizo llegar a "Noticias San Pedro" una carta dirigida a la comunidad. El conmovedor texto refiere a sus penurias cotidianas y la imposibilidad de cumplir con el objetivo de descansar y vivir tranquilo, con dignidad.

Este es el contenido de la carta: 

"SOY JUBILADO, me llamo Amado Rosas, nacido el 13/09/1927, vivo en San Pedro(BA), Como verán, tengo 91 años de vida y estoy soportando las mismas penurias de mis colegas jubilados. Pensaba, que cuando me jubilara tendría el premio de descansar y vivir tranquilo, con dignidad, pero, la última parte de mi vida no ha sido así.
El gobierno actual se ha olvidado que los jubilados ya somos viejos y no podemos seguir trabajando para incrementar nuestros ingresos y, poder atendernos como corresponde.
¿Se habrá olvidado el gobierno que los viejos seguimos siendo seres humanos y necesitamos comer para vivir?. No quisiera molestar a nadie con mis expresiones, pero desearía que los responsables hagan un alto y se detengan a ver lo que están haciendo.
Según ellos, la presión que ejercen sobre los jubilados, la clase media y pobres, es para equilibrar el déficit fiscal y financiero que se viene produciendo desde hace como 30 años.
De ser así, no pueden pretender corregirlo en 3 años!. Les parece que un modesto jubilado, con su único ingreso puede soportar un tarifazo de "Litoral Gas" de $ 8.419,98, de fecha 14/08/18, recibo N° 0098-20235210.
ES PARA MEDITARLO Y PONERSE UNA MANO EN EL CORAZÓN.
AMADO ROSAS
DNI 6.781.781"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO SE QUE DECIRLE, TENGO 52 AÑOS Y ME DA PENA QUE DE NUEVO LOS VIVOS QUE COMPRAN Y VENDEN DOLARES DESTRUYAN EL PAIS. CADA 10 AÑOS PASA LO MISMO. Y PIENSO NOSOTROS ESTAMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA, NO SABEMOS CUANDO PARTIMOS Y TENEMOS QUE VIVIR MAL, SIEMPRE IGUAL, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, SIEMPRE SE TOCA A LOS JUBILADOS, TOTAL, YA NO HACEN PARO, TAMPOCO SON DE HACER PIQUETES PORQUE DIERON TODO POR EL PAIS, PERO BUENO, MUCHA SUERTE SEÑOR..
Anónimo ha dicho que…
Un testimonio para q muchos aprendan.
Anónimo ha dicho que…
Cambiemos: la vida de los jubilados por defict 0. Aaah no ¿no era pobreza 0? Ahh! No!Inflación 0...
Macri mentiroso y corrupto igual que el kirchnerismo
Anónimo ha dicho que…
Ahhhhhhh....Buenooooo......Casi 9.000 pesos de gas, que queres tambien....!!! Hay que gastar tanto gas Ehhhh....Ahora los K usan los jubilados para hacer politica, dejense de joder...No vuelven mas...Y Muchachos, el gas, la electricidad y los combustibles,luego del despilfarro y ragalo que hay que pagar del los K, todavía en Argentina está muy por debajo de lo que vale en el mundo y en paises limitrofes. Porque no ven lo que cuesta en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay....NO SOMOS CIEGOS, NI SOMOS NSB...!!!! Los vemos venir de lejos demagogos, populistas, cinicos e hipocritas
Carlos ha dicho que…
Esta re lúcido el"abuelo"
Anónimo ha dicho que…
Amado, con todo respeto, gasto muchos m3 de gas. El promedio gasta bastante menos, aunque siga resultando cara. Tuvimos muchos años de regalos. Los chicos jóvenes se acostumbraron mal. Ah, yo también soy jubilado y gaste menos de la mitad.
Anónimo ha dicho que…
QUE TRISTE😢..
Anónimo ha dicho que…
Pedirle algo a este gobierno siendo pobre o jubilado es como querer sacar jugo a un ladrillo por favor no ven que solo se ocupan de los ricos
Anónimo ha dicho que…
Che 13:35 sos tan troll que tenes que atacar a un pobre viejo de 91 años para defender este gobierno? Y si tenes memoria este gobierno prometió mejoras a los jubilados, mantener subsidios y otro monton de mentiras para ganar las elecciones (o sea tan sinvergüenzas como los k) En los países que nombras el gas es mas caro pero la gente tiene otro poder adquisitivo, el sueldo rinde mas, excepto Brasil per3solo lo usa para cocinar y bañarse no necesitan calefaccionarse. "Nada mas estúpido que un pueblo pobre defendiendo a un rico causante de su pobreza".
Anónimo ha dicho que…
Conozco a Amado, radical de toda la vida...así le pagaron sus correligionarios...en el 2001 recortandole el 13% ahora, nuevo recorte y tarifazo...el único gobierno que le recompuso su jubilación fue aquel que no votó....
Anónimo ha dicho que…
Amado me mostró la boleta, que ademas se puede corroborar con el numero que da. Tiene un termotanque, una cocina y 2 calefactores. Son 2 ancianos, su mujer en silla de ruedas, este invierno tuvo que mantener prendidos los calefactores mas que el año pasado. Claro, estuvo acostumbrado a que en la ultima década había vivido un poco mejor.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Unknown ha dicho que…
16:21 Mirá a mí me vino también una boleta de 8600 pesos de gas y no por despilfarrar justamente. LO CUAL ME PROVOCÓ GRANDISIMO DISGUSTO YA QUE NO SE COMO VOY A HACER PARA PAGARLA -MI VENTAJA ES QUE SOY UN POCO MAS JOVEEN QUE EL SR ROSAS Y PUEDO TRABAJAR . Además me parece una canallada de tu parte decirle a un jubilado de 91 que tiene que gastar menos gas. Seguramente esta persona pasa la mayor parte del tiempo en su casa y considerando las bajas temperaturas de este invierno, no es descabellado que haya necesitado utilizar más gas para calefaccionarse y preservar su salud.
SIN POLITICA ha dicho que…
PERDON JUBILADOS, REALMENTE ME DA MUCHA PENA TODFO SUBE Y SUBE Y EL SUELDO ES MAGRO ., LA VERDFAD ES LA UNICA REALIDAD DECIA PERON, creo que antes estaban mujo mejor no =? a pesar de esto y cada cual hace lo que quiere pero LOS JUBIULADOS SE DEJARON ENGAÑAR CON ESTE GOBIERNO REPARACION HISTORIACA ETC, ETC, UN ESTUDIO DIJO QUE MAS DEL 35 POR CIENTO DE JUBILADOS VOTO A CAMBIEMOS.
Anónimo ha dicho que…
Aclaro de antemano que soy jubilado, no me sobra nada, pero aunque tenga que comer panchos todos los días estoy con Macri y con Vidal hasta la muerte. Hay que terminar con la joda y los ladrones del poder, la banda de delincuentes que nos gobernó durante 12 años deben ir presos y devolver lo robado, ahí están nuestra jubilaciones, la culpa no es de Macri es de los peronistas que saquearon el país para beneficio propio. Con respecto al gas o la electricidad, que quieren? que se las regalen? porque no se fijan cuanto pagan en otros países por consumos similares y los jubilados de esos países ganan menos y ni PAMI tienen. Hay que decir la verdad no mentir mas, y si es mucho gastá menos. Que calefacción tenía este jubilado cuando era chico? Que escuela tenía calefacción cuando era chico? Cuanto costaban los tubos y las garrafas hace años antes del gas natural? NO MINTAMOS MAS....!!!!
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable leer que "hay que pagar porque en Brasil, paraguay o el congo se paga más" No sé de qué fiesta hablan. Personalmente, trabajé y trabajo ( actualmente más horas) para vivir y pagar mis impuestos al día, siempre.Actuamente, es imposible calcular cuánto dinero vas a necesitar para vivir porque los alimentos y servicios se van por las nubes de un día para el otro. Me da mucha impotencia que se cuestione o se le diga a un jubilado que pague más cuando seguramente, trabajó toda su vida para tener su misera jubilación. Hay gente que vive en un termo, sumergido en su propia realidad sin saber lo que que es manejarse en este país con lo que cobra un jubilado o trabajador de sueldo promedio. ¡Dios, que poca empatía!
Anónimo ha dicho que…
Con todo el respeto que se merecen los jubilados: la mayoría votó a este gobierno. Ahora es tarde para quejarse y, lamentablemente, lo que se espera es que la situación económica empeore todavía más. ¡Hay que votar con la cabeza y no con el...!!
Anónimo ha dicho que…
Porque no decimos la verdad, con la plata de los jubilados que aportaron toda la vida, para hacer política barata, Cristina regalo jubilaciones a cuaquiera que nunca habían aportado, entónces que pretenden, claro que no alcanzan si todos aportantes y no aportantes agarran del mismo pozo. Ahora se ve clarito, beneficiamos a vivillos que nunca aportaron y los que si todos los meses pagaban su jubilacion tienen que reducir sus haberes para el resto.
Anónimo ha dicho que…
ATENCION....UNA RECIENTE BUENA NOTICIA PROCESARON POR JEFA DE UNA ASOCIACION ILICITA A CRISTINA Y 40 EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS MAS. LE PIDIERON 4.000.000.000.000 CON ESO SE PODRIAN AUMENTAR LAS JUBILACIONES MIENTRAS SE ENCUENTRA EL RESTO DE LO QUE SE ROBARON, NO LES PARECE?
Anónimo ha dicho que…
Recién veo esta carta del jubilado y los comentarios que despertó y veo que los argentinos estamos muy enfermos, pero muy enfermos. Están los que sin conocer la realidad hablan con absoluta demagogia, tranquilizadora de conciencia, pero que no ayuda en nada y otros que también sin saber dicen gasta menos...!!!. La pregunta que debería haber hecho el medio antes de publicar la carta es: Cuanto cobra de jubilación? Cuantas propiedades y/o alquileres tiene? Porque no tiene TARIFA SOCIAL? Si tiene TARIFA SOCIAL entónces cuánto gastó, $12.000 o 15.000 pesos? Si gastó tanto no habrá un problema en la instalación?..etc. etc. etc. Porque con el ánimo de ser objetivo hoy se presentó en el Congreso Nacional el Presupuesto 2019 y el 70 % del Presupuesto es GASTO SOCIAL, como única vez en la historia semejante monto, donde están incluidas también las jubilaciones que parecen pocas. Como dicen los chicos, es lo que hay...!!!
Anónimo ha dicho que…
Lamentable que defiendan a oligarcas como los que estan en el gobierno....
Anónimo ha dicho que…
LOS JUBILADOS PIERDEN DERECHOS: MEDICAMENTOS, SUELDO, TRATAMIENTOS Y SE TIENEN QUE HACER CARGO DEL TARIFAZO, Y HAY GENTE QUE LOS CRITICA...Y DEFIENDE A LOS TRANSFUGAS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS...MIRA VOS
Anónimo ha dicho que…
soy vesino del señor Amado, y lo conosco, son 2 ancianos y la señora esta en silla de ruedas y tiene cancer y tuvo 2 fracturas de cadera y varias operaciones, y aca hay gente que lo critica...mi Dios!
Anónimo ha dicho que…
13:35 La verdad , tu comentario no puede ser otra cosa que el producto de tener la mente colonizada por los medios de comunicación o nada más que el resultado de un pensamiento binario. Todo eso además de ser de mala leche. NO LE PODES DECIR A UN JUBILADO DE 91 AÑOS QUE TIENE QUE GASTAR MENOS GAS , APAGAR LA ESTUFA O BAÑARSE CON AGUA FRÍA, QUIZÁ??? A mí también me vinieron más de 8 mil pesos de gas. Ahora resulta que si te indignás por los tarifazos impagables es por que sos K , o culpa del robo de éstos. Entonces es, para no volver a los chorros de antes hay que conformarse con los chorros de ahora!!! Cuando venga el próximo gobierno y quien sabe sea de otro color político acuerdensé cuando empiecen a desfilar por Tribunales los arrepentidos de MACRI (algunos van a ser los mismos arrepentidos de los K), Ojalá me equivoque , pero no se engañen con la supuesta cruzada moral de este gobierno. No voté a los K nunca, tampoco a Macri. Opino que Macri debe terminar su mandato como lo marca la Constitución y añoro que la proxima vez la gente piense y vote por algún motivo con fundamento real . Estábamos mal, con niveles de corrupción intolerables, pero está clárísimo que podíamos estar mucho peor.LAS POLITICAS PUBLICAS IMPLEMENTADAS SON DE LA PEOR FACTURA CONSERVADORA Y ELITISTA . Y en corrupción es igual o peor. La opción no puede ser o chorros populistas o chorros oligarcas. LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA SUPERADORA Y SER ARTÍFICES DE UN DESTINO MEJOR.
ger ha dicho que…
hay globoludos que siguen militando el ajuste, no vuelven mas grita uno por ahi mientras dejo de ir al cine, comer afuera, y dejar de hacer asado los domingos jjajajaja odian tanto que odian sus propios derechos no vuelven mas grita el otro y come arroz tres veces por semana y los restantes fideos xq la carne esta cara, se garca de frio en invierno xq no puede prender la estufa ah llega el verano tampoco va a poder prender el ventilador xq al aire la lo vendio para pagar el cable burros
Anónimo ha dicho que…
Amado , los responsables están en rededor tuyo es tu vecino , algún pariente, muchos conocidos que fueron engañados de buena fe porque sabían que votaban por cambiar nomas y por que odian al prójimo no es que se olvidan de los jubilados les importa un carajo, no es que quieren corregir el déficit inexistente cuando asumieron, la quieren toda para ellos. Todavía no te diste cuenta que cuando te tenían que dar el aumento lo hicieron de tal manera que al final cobraste menos.Busca respuestas en la gente que voto este gobierno son esos hipocritas que te están hambreando y ahora se hacen los desentendidos.Lamento mucho lo que te esta pasando Amado pero como señor mayor que sos date cuenta del cinismo que hay en la gente la deshumanizacion es moneda corriente no te olvides que el actual ministro de economía escribió "combata el hambre cómase un pobre" asi es como te comen .Es muy duro esto pero terminara pronto si sabemos votar en la proxima.Suerte.
Anónimo ha dicho que…
PREGUNTO? porque no tiene TARIFA SOCIAL? O cobra una jubilación muy buena, o tiene varias propiedades, porque sinó hubiera pagado mucho menos con la Tarifa Social.
PERONACHO ha dicho que…
globoludos, otros hechan la culpa al peronismo quien consigui la jubilaciony drechos para todos , globoludos jubilado que estas bien te felicito pero NO NIEGUES LA REALIDAD ESTAMOS MAL POR CULPA DE LA MENTIRA DE MACRI QUE VOS VOTASTES Y VOTARAS ...LASTIMA COMPAÑERO....USTED VIVE EN UNA NUBE DE PE...O