Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Carta de un jubilado

Amado Rosas, un jubilado de 91 años, hizo llegar a "Noticias San Pedro" una carta dirigida a la comunidad. El conmovedor texto refiere a sus penurias cotidianas y la imposibilidad de cumplir con el objetivo de descansar y vivir tranquilo, con dignidad.

Este es el contenido de la carta: 

"SOY JUBILADO, me llamo Amado Rosas, nacido el 13/09/1927, vivo en San Pedro(BA), Como verán, tengo 91 años de vida y estoy soportando las mismas penurias de mis colegas jubilados. Pensaba, que cuando me jubilara tendría el premio de descansar y vivir tranquilo, con dignidad, pero, la última parte de mi vida no ha sido así.
El gobierno actual se ha olvidado que los jubilados ya somos viejos y no podemos seguir trabajando para incrementar nuestros ingresos y, poder atendernos como corresponde.
¿Se habrá olvidado el gobierno que los viejos seguimos siendo seres humanos y necesitamos comer para vivir?. No quisiera molestar a nadie con mis expresiones, pero desearía que los responsables hagan un alto y se detengan a ver lo que están haciendo.
Según ellos, la presión que ejercen sobre los jubilados, la clase media y pobres, es para equilibrar el déficit fiscal y financiero que se viene produciendo desde hace como 30 años.
De ser así, no pueden pretender corregirlo en 3 años!. Les parece que un modesto jubilado, con su único ingreso puede soportar un tarifazo de "Litoral Gas" de $ 8.419,98, de fecha 14/08/18, recibo N° 0098-20235210.
ES PARA MEDITARLO Y PONERSE UNA MANO EN EL CORAZÓN.
AMADO ROSAS
DNI 6.781.781"