Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Anuncian una marcha por COPLAC y contra el ajuste

Las delegaciones regionales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores confirmó la realización de una marcha, que tendrá lugar el próximo martes.
La movilización será el martes, a las 18, y partirá de Mitre y Obligado.
La manifestación pública coincide con el paro nacional de 36 horas.
La consigna de la convocatoria es "hoy es COPLAC, mañana podrías ser vos". Además, se expresará el repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, la Provincia y el Municipio. Entre los reclamos de los gremios se encuentran el pedido de paritarias libres y sin techo, la reactivación de la industria nacional, 82 % móvil a los jubilados y retiro del proyecto de ley de reforma laboral.