Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Allanamientos y secuestro de cocaína y marihuana: dos detenidos

Cinco allanamientos por comercialización de drogas ilícitas se realizaron ayer en nuestra ciudad.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás.
La investigación se inició a partir de un llamado telefónico anónimo al 911, dando cuenta de que personas oriundas de nuestra ciudad se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo.

Tareas investigativas posteriores permitieron idenificar los 5 lugares finalmente allanados, a partir de la solicitud del Dr. Marcelo Manso y la autorización del Juez de Garantías 2, Ricardo Luis Pratti.
Durante los procedimientos, incautaron 77 envoltorios de cocaína compactada para su comercialización, trozos compactos de la misma sustancia, 19 envoltorios de marihuana y paquetes de la misma droga.
También incautaron material para estirar la droga, una balanza y 5.130 pesos en billetes de baja denominación. 
Además, cartuchos de calibres 9 mm, 22, 38 y calibre 7,62.
Un hombre y una mujer quedaron detenidos, fueron trasladados a la Comisaría local y quedaron a la espera de ser indagados, hoy, por el instructor de la causa.