Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Agustín Rossi: "Es una crisis autoinducida por un manejo irresponsable"

El presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, visitó este viernes San Pedro como parte de una recorrida por la Segunda Sección Electoral.
Apenas llegado a nuestra ciudad, se reunió con trabajadores de COPLAC, con quienes se comprometió a visiblizar el conflicto a nivel nacional, a fin de generar presión sobre la empresa.

"La verdad que es una fotografía que se repite y nada indique que no se vaya a repetir en los próximos tiempos. Este parate económico y esta recesión es muy alta. Hablé con los organizadores de la marcha del lunes para que haya una mención a los trabajadores de San Pedro. Vamos a ver de qué forma podemos visibilizar el conflicto porque incluso el despido vino sin indemnización, pero es una compañía que sigue trabajando en la Argentina" expresó, en declaraciones a "Somos Noticias".
Para el legislador, "quedó en claro que el problema no es la pesada herencia, sino el heredero". En tal sentido, remarcó que "es el primer presidente de la Democracia que no recibe el país en crisis, y se lo puso de sombrero".
El legislador, y potencial candidato a Presidente, encabezó una reunión con militantes en el Bar Butti, antes de una extensa entrevista con el servicio informativo del canal local.
Tras realizar una síntesis de las decisiones económicas del gobierno, sostuvo que la actual es "una crisis autoinducida por manejos irresponsables". 
Sostuvo que la oposición debe encaminarse hacia un amplio acuerdo que deje de lado las diferencias, y reconoció que, si Cristina no es candidata, aspira a presentarse como opción en las PASO. Consultado sobre lo que podría ocurrir si la ex Presidenta pueda ser detenida, dijo que "no se plantea esa posibilidad", y que "no existen hasta el momento elementos en las causas en su contra para que eso suceda".