Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Un sahumerio provocó un principio de incendio

Un principio de incendio en una vivienda ubicada en América 58 del barrio Los Aromos, obligó a una intervención de Bomberos.
Al llegar, los voluntarios constataron que el fuego afectaba parcialmente una silla en una de las dependencias. Fue el humo lo que alertó a los vecinos, que dieron aviso a través de la línea telefónica de emergencias.

El siniestro se originó, según confirmaron los integrantes de la dotación, en un sahumerio encendido sobre un maple de huevos. Al consumirse, las cenizas quemaron el cartón, y el fuego afectó la silla en la que estaba apoyado.
Las llamas no llegaron a expandirse al resto de la propiedad.