Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Susy Shock:"Yo tengo el arte porque a mí me abrazaron" (Video)

La artista Susy Shock, referente del movimiento trans en América Latina, llegó hoy por primera vez a San Pedro, convocada por Alexa Pettone, en un evento organizado por el Centro Cultural Colectivo Aníbal de Antón.
En la Biblioteca Popular Rafael Obligado, brindó un recital que combinó música, poesías e historias, ante un auditorio repleto.

"Es una batalla cultural. El arte tiene una disputa super interesante para conmover e inquietar. Cuando llego a un lugar por primera vez se que mi poesía ya estuvo antes. Esa manifestación artística termina siendo política", había dicho antes del espectáculo.
Apostando a la nueva generación de jóvenes que iniciaron su militancia a la luz de la lucha por el matrimonio igualitario, dio una mirada a las relaciones intrafamiliares como clave para lo que viene: "Hay que ver qué capacidad de abrazarnos tenemos con nuestros hijos o con cualquier otro que tenga una opinión o una decisión distinta a la mía. En el caso de la comunidad trans, travesti, las manifestaciones son de 9 a 12 años e implican en la mayoría de los casos expulsión de hogar. Esta es una sociedad cínica que sigue expulsando y hablamos de la prostitución, de niños y niñas en las calles negociando con el mundo adulto con su cuerpo para poder comer. Yo tengo el arte porque a mí me abrazaron. Pude conocer a los 14 o 15 años la belleza del teatro o la música, cuando había compañeras que estaban en la calle".