Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sualdea: "No tuve ningún reclamo sobre la cocina, funciona bien"

El Director del Hospital, Dr. Javier Sualdea, respondió hoy a la denuncia efectuada por los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales sobre una pérdida de gas en la cocina del centro asistencial.
"No había tal pérdida de gas, el detector de gas funciona, lo chequearon. El técnico en seguridad e higiene explicó lo sucedido. Hubo un desperfecto, un problema, que se solucionó hace dos años. No tuve, desde que soy Director, ningún reclamo sobre este tema" puntualizó el profesional en "Equipo de Radio".

Sualdea reconoció que "problemas en el Hospital hay, de estructura, edilicio, y en la medida de lo posible lo vamos solucionando, pero esto obedece a otra cosa".
Con respecto a la posible pérdida de gas y la denuncia sobre la inhabilitación del detector instalado en la cocina, agregó: "Ayer mismo fue revisado y no hubo ninguna señal de alarma".
Para el funcionario, la interpretación es política: "El Hospital es la mayor dependencia municipal, la vidriera del Municipio y para esta época empiezan a pasar este tipo de cosas. Le decía ayer a Facundo: bienvenido a la campaña. Pero ojalá no sea eso, que se trate de un malentendido o que los dirigentes tenían mala información".