Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Silva: "Pensar que el Intendente se quedará con esa propiedad no resiste análisis"

Javier Silva, titular de la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad, sostuvo que la interpretación realizada por Cecilia Vásquez del decreto 549 del 2017 es "un disparate".
En conferencia de prensa, al lado del Intendente Cecilio Salazar, Silva consideró que "se están mezclando cuestiones políticas que afectan a mi persona".

"Un decreto lo único que hace es darle la capacidad a escribanía para que pueda intervenir en una escrituración. El documento que habilita al Intendente a la compra es una ordenanza, que también está publicada. Nadie se ocupó de buscar esa ordenanza y buscar defectos, porque no lo tiene. Es la 6255. El Concejo Deliberante le permite disponer de esos fondos al Intendente. El decreto es meramente una formalidad para que intervenga la Escribanía General de Gobierno" precisó el funcionario.
Durante la conferencia, Silva puso a disposición de la prensa el expediente: "Esa escritura se firmó con el señor Berazza. La entrega del título se hizo el 22 de junio pasado en Independencia. Tampoco se hizo con bombos y platillos algo tan importante, pasó como una escritura más porque pudimos entregar muchísimas escrituras. Hemos entregado más de 600 en un montón de barrios".
Para Silva, "más alá de la consideración técnica que pueda tener un decreto lo que tiene que quedar claro es que nadie puede tomar dineros públicos y escriturar personalmente algo que compró con dinero de todos los sampedrinos, esto solo hace tratar de confundir a cierto sector de la población".
El titular de la Oficina de Escrituraciones remarcó que "el título de propiedad está a nombre de la Municipalidad de San Pedro" y consideró que "quien interpreta ese decreto, debería haberse tomado el pequeño recaudo de pedir un informe de dominio".
En el mismo sentido, concluyó: "La Municipalidad es una persona jurídica que tiene una representación. Pensar que va a quedarse con esa propiedad comprada con fondos públicos, no resiste el menor análisis".