Silva: "Pensar que el Intendente se quedará con esa propiedad no resiste análisis"

Javier Silva, titular de la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad, sostuvo que la interpretación realizada por Cecilia Vásquez del decreto 549 del 2017 es "un disparate".
En conferencia de prensa, al lado del Intendente Cecilio Salazar, Silva consideró que "se están mezclando cuestiones políticas que afectan a mi persona".

"Un decreto lo único que hace es darle la capacidad a escribanía para que pueda intervenir en una escrituración. El documento que habilita al Intendente a la compra es una ordenanza, que también está publicada. Nadie se ocupó de buscar esa ordenanza y buscar defectos, porque no lo tiene. Es la 6255. El Concejo Deliberante le permite disponer de esos fondos al Intendente. El decreto es meramente una formalidad para que intervenga la Escribanía General de Gobierno" precisó el funcionario.
Durante la conferencia, Silva puso a disposición de la prensa el expediente: "Esa escritura se firmó con el señor Berazza. La entrega del título se hizo el 22 de junio pasado en Independencia. Tampoco se hizo con bombos y platillos algo tan importante, pasó como una escritura más porque pudimos entregar muchísimas escrituras. Hemos entregado más de 600 en un montón de barrios".
Para Silva, "más alá de la consideración técnica que pueda tener un decreto lo que tiene que quedar claro es que nadie puede tomar dineros públicos y escriturar personalmente algo que compró con dinero de todos los sampedrinos, esto solo hace tratar de confundir a cierto sector de la población".
El titular de la Oficina de Escrituraciones remarcó que "el título de propiedad está a nombre de la Municipalidad de San Pedro" y consideró que "quien interpreta ese decreto, debería haberse tomado el pequeño recaudo de pedir un informe de dominio".
En el mismo sentido, concluyó: "La Municipalidad es una persona jurídica que tiene una representación. Pensar que va a quedarse con esa propiedad comprada con fondos públicos, no resiste el menor análisis".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente Javier, tener un funcionario como Usted es para sacarse el sombrero, correcto, profesional, técnico, siempre dentro de la legalidad. Sentado a la derecha del Intendente. Cecilio este soldado es de los buenos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando estuvo reunido con una periodista reconoció que hubo un error en ese decreto y en otros, la gente dio crédito al texto literal del decreto, no entiendo cómo llegó de allí a afirmar que la gente los periodistas y en general quienes nos inquietamos por la situación y la sra vazquez que sólo pidió que aclaren esto somos todos unos trasnochados que carecemos de herramientas que solo vemos clavos y todo tipo de afirmaciones de una soberbia ausencia de tacto y cortesía brutales. Un poco de humildad muchachos también esa es una obligación de los empleados públicos
El Botonazo ha dicho que…
Esta accion nace de la municipalidad. Cual fue su objeto lo saben unicamente los que redactaron y firmaron el decreto.
Es inentendible qua hayan firmado sin siquiera leer o, en todo caso, son tan inutiles que no se dieron cuenta de lo que estaban firmando.
Tenemos un gobierno local ultracorrupto donde se paga la fiesta directamente del bolsillo del ciudadano y lo mas increible es que no es una metafora. SE PAGA LA FIESTA DE GALVAN Y DEL EDUIPO DE CAMBIEMOS de manera tan burda que exige un analisis.
Silva no resiste el analisis porque no le da la cabeza para analizar a un gobierno de ladrones que depreda y trata de obtener la mayor ganancia para financiar las proximas elecciones y para pagar el sueldo de incompetentes y corruptos por accion u omision que prefieren mirar para otro lado para mantener su sueldito a fin de mes.
Analiza esto Silva!
Anónimo ha dicho que…
No alarmarse... lo que pasa es que el decreto está mal hecho... no es nada para preocuparse.
Anónimo ha dicho que…
Según la teoría, el chivo emisario para que cumpla su función de expiación, debe pertenecer al mismo grupo. Ojo!!!! Cecilia Vazquez no escribió ningún decreto, tampoco pertenece a ese grupo social y político. Busquen un culpable entre ustedes y pídanle la renuncia si pretenden fortalecer el liderazgo. Tampoco pueden reprocharle a los periodistas, ni a los vecinos que hayan dudado o dado un mínimo crédito, al contenido de un instrumento público, que supuestamente y, por absurdo que resulte, goza de una investidura formal que genera presunción de veracidad sobre su contenido aún respecto de terceros. La explicación del Dr. Silva fue buena y aclaró correctamente el tema, aclaración que ciertamente solicitó la srta. Vazquez. Las descalificaciones personales y generalizadas hacia el periodismo como a personas en general me parecieron lamentables. El funcionario a sueldo de los contribuyentes, DEBE adelantarse a pedir disculpas por las suspicacias que genera, además DEBE dirigirse con cortesía hacia el público, especialmente cuando lo hace ante medios de comunicación. La gran PARADOJA afirmar que la administración local anterior fue un desastre, la peor de la historia de San Pedro y, acto seguido, pedirle a un funcionario de esa administración, que brinde las explicaciones técnicas y salve la ropa por errores que no son su responsabilidad, ya que tampoco es Javier Silva quien confecciona los decretos. Este gobierno perdió el norte y el resto de los puntos cardinales, los hace tambalear un ama de casa con una publicación en Facebook una vergüenza
Anónimo ha dicho que…
Muy claro. Solo hay una salida de este embrollo, Silva a Gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Para la sra Vázquez le decimos "Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente". Excelente lo de Javier Silva. Sumando porotos para quedarse con la secretaria de Gobierno
Anónimo ha dicho que…
LA Sra. en ningún momento hizo afirmaciones respecto a que el intendente se haya quedado con un terreno, solo pidió explicaciones y se le dieron las explicaciones. Pregunto Dr. Silva, ya que lo importante es la ordenanza y dicha ordenanza es el antecedente y causa del decreto, no será que debió estar citada en ese decreto?!?!?!? Esa omisión es también un error?!?!?!
Anónimo ha dicho que…
15:19 COINCIDO PLENAMENTE CON TU COMENTARIO
Anónimo ha dicho que…
13:34 Me gustaría que tu mensaje tuviera audio, para saber si lo tuyo es cinismo o ironía.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez lo mismo de antes ,se cometen desfalcos i se intento cometerlos y el HCD no hace nada.