ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Secuestran un auto robado en Santa Fe

Un automóvil robado en la provincia de Santa Fe fue recuperado por personal policial que realizaba operativos de control y prevención en los accesos a la ciudad.
El procedimiento tuvo lugar en ruta 1001, a la altura del acceso a Papel Prensa. En ese lugar, identificaron un auto Chery que registra pedido de secuestro activo en una causa caratulada como "Hurto".

El requerimiento estaba radicado en un Juzgado de Instrucción santafecino.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado y la notificación de la formación de una causa por "encubrimiento" al conductor del mismo.