La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Scarsi confirmó mejora en coparticipación de salud para San Pedro

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, se reunió con el Intendente Cecilio Salazar y recorrió el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el Director del centro asistencial, Javier Sualdea, entregaron al funcionario provincial carpetas con proyectos para ampliar la infraestructura y la capacidad de atención del nosocomio.

En conferencia de prensa, el Ministro habló sobre "la política de cercanía con los vecinos que constantemente destaca la Gobernadora y que en ese marco, llegar a San Pedro resultó sumamente reconfortante". Scarsi destacó "la movilidad de inversión publica que se evidencia en San Pedro con obras en diferentes zonas de la ciudad y del Partido". Específicamente en relación a la salud, "destacó la importancia de un Hospital Municipal como el "Emilio Ruffa" que funciona, brinda servicios a miles de personas y responde a la política de salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Consultado sobre las modificaciones del esquema de vacunación llevó tranquilidad a los vecinos confirmando que "las decisiones que se están tomando están siendo analizadas por especialistas y reiterando como es público que el calendario argentino es uno de los más completos del mundo". Además en presencia de la Directora de la Región Sanitaria señaló que la provisión de dosis es la adecuada y que no existen motivos para preocuparse por este tema.
Finalmente, se anunció que "como resultado de algunas acciones realizadas por el equipo de salud para mejorar diferentes índices de funcionamiento se generarán mejoras en los índices de coparticipación destinados a a este tema que se reciben mensualmente". Desde el Municipio confirmaron que se mantienen gestiones para seguir fortaleciendo el sistema que nuclea a los Centros de Salud y el Hospital.