Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Salazar se reunió con representantes de la Policía Federal

El Intendente Cecilio Salazar se reunió este viernes con el Jefe de la Delegación de la Policía Federal, delegación San Nicolás, Comisario Marcelo Morales, junto a un grupo de colaboradores.
El encuentro sirvió de presentación formal del funcionario que tiene a su cargo la cabecera regional de la fuerza y para analizar los diferentes temas en los que intervienen participaron del encuentro el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Seguridad Eduardo Rolleri y el Coordinador Policial Juan Carlos Agüero.
Desde hace tiempo, la Policía Federal mantiene un vínculo estrecho con las restantes fuerzas de seguridad y toma intervención en una variedad de casos que requieren procedimientos especiales y un tratamiento judicial particular.
En este sentido, el Comisario Morales se puso a disposición de las autoridades locales para mantener un contacto fluido y optimizar el trabajo conjunto en la lucha contra el delito en la región.