Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar: "El Intendente que tienen no es ningún corrupto"

El Intendente Cecilio Salazar brindó una conferencia de prensa en la que respondió al planteo formulado por Cecilia Vásquez con relación al decreto que declara de interés social un terreno que figura, en ese documento, a nombre del mandatario comunal.

Salazar cargó en primer término contra los medios que publicaron la denuncia: "Se publican cosas que no son veraces y eso nos causa molestia y dolor. La idea es aclarar la situación. Se ha pretendido con una intencionalidad política de parte de esta gente. Voy a dirigirme a la gente que por ahí piensa o cree este tipo de cosas. Hoy el Intendente que tienen no es ningún corrupto y lo ha demostrado a lo largo de su historia".
El Intendente recordó que fue "vicepresidente de la obra social más importante del país, 24 años tuve la responsabilidad y el honor de acompañar al compañero Venegas, y si bien siempre algún sector de la gente tiene preconceptos acerca de los políticos y los sindicalistas, y muchos de los políticos y sindicalistas han hecho mucho para merecerlo, yo no soy un corrupto".
Con orgullo, remarcó: "Puedo decirle que después de muchísimo tiempo mis únicos bienes son una casa en la que vivo hace treinta años y un auto. No tengo absolutamente más nada. Cuando venza el mandato voy a tener lo mismo. No vine a San Pedro a llenarme los bolsillos. No tengo mansiones como otros en los lugares más caros de la ciudad. No pueden explicar de donde vienen esos bienes ni de donde hicieron semejante fortuna. Puedo mostrarme todos los días de frente al pueblo de San Pedro".