Reunión informativa en Santa Lucía por el Certificado de Discapacidad

Representantes del Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano mantuvieron una reunión con familiares de adultos mayores y personas con discapacidad en la localidad de Santa Lucía.
El objetivo fue interiorizarlos sobre diferentes temas relacionados con las atenciones que se brindan y, especialmente, poner a disposición la información requerida para gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Este documento público es válido en todo el país y necesario para acceder a las prestaciones correspondientes en las leyes nacionales 22431 y 24901.
Como se trata de un documento que debe ser evaluado por una junta, es necesario reunir documentación solicitada y sobre este tema se brindaron explicaciones personales a los familiares.
La cobertura para quienes acceden al del CUD comprende:

Salud: cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
Transporte: traslados gratuitos en el transporte público, exención de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo.

Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
Otros trámites: exención de impuestos (municipales, patentes, entre otros).

Para más información relacionada con este beneficio se puede ingresar a: https://bit.ly/2AR1isI

Comentarios