Repararán el edificio del CEC 802 y derivarán a los alumnos

Fotos FEB
Consejeros escolares, arquitectos y proveedores evalúan los alcances de una obra de refacción en el edificio del CEC 802 de Depietri.
Los alumnos del establecimiento serán derivados, en principio, al Jardín 902 y a la sede de Envión Depietri, mientras duren los trabajos, según confirmaron autoridades educativas.

Los sectores de cocina y comedor continuarán funcionando como hasta el momento. 
La situación edilicia del lugar había sido denunciada por los gremios durante la jornada de protesta del 3 de agosto. En esa oportunidad entregaron un petitorio a Consejo Escolar y Jefatura de Inspección, advirtiendo por un riesgo de derrumbe.

Ese mismo día, los consejeros recordaron que existe para ese establecimiento un plan de obras por alrededor de 25 millones de pesos, cuyo financiamiento y emplazamiento definitivo está en suspenso.
Este jueves, la Federación de Educadores Bonaerenses había planteado la situación del centro educativo a través de sus redes sociales a nivel provincial. 
Dirigentes gremiales habían informado hoy que el edificio estaba parcialmente clausurado, aunque desde el Consejo Escolar desmintieron que esa sea la situación del establecimiento y confirmaron que en los próximos días se informará oficialmente el cronograma de obras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que se impone la necesidad de reparar no solamente este edificio, sino la zona. No hay veredas por donde pueda transitar la gente. Es increíble lo que se ve en estos tiempos. Treinta años atrás, toda esta zona estaba prolijamente ordenada y con sus correspondientes veredas. Estoy refiriéndome a la antigua traza de calle San Martín. Esas veredas, de baldosas, aún están, pero tapadas por la maleza y el barro. Esa traza antigua se inhabilitó para dar paso más amplio, pero sinceramente es un desastre. Cuando llueve todo ese sector nuevo frente a los silos se inunda por completo y es imposible de transitar. Claro, entiendo, en esta zona no hay concejales o personalidades que les importe. Y no hablemos de luminarias y forestación; amplios espacio de tierra sin un solo árbol; tampoco hay señalización para el turista. En fin, abandono de más de cuarenta años. Pero el quid de la cuestión es que las nuevas autoridades tampoco hacen o brindan algún servicio, pese a que se paga, se tributa como en el centro, pero jamás hubo un atisbo de sanear las calles. Zanjas repletas de mugre (esto se ve frente al ingreso y en las inmediaciones de la entrada del puerto). En fin, sería bueno que alguna autoridad se hiciera presente en esta zona, y si es posible después de alguna lluvia, es de no creer. Y es de no creer porque esto se soluciona con muy poca inversión. Y tengamos en cuenta que es uno de los principales acceso que utilizan los turistas. Pregunto también, no hay alguien: Concejal, Diputado que presente un proyecto? Hace algún tiempo leí la presentación de un proyecto de distribución de dispenser de agua para los abuelos; bueno, creo que fue el único.


Anónimo ha dicho que…
Cerremos estos centros no gastemos plata en esta gente usemosla para ayudar al campo y a las empresas privadas