Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Recomiendan a comerciantes cómo actuar ante intimaciones de AADI - CAPIF

El Centro de Comercio e Industria recordó detalles del instructivo emitido hace dos años por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en relación a verificaciones de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF). 
La entidad reaccionó ante la llegada de intimaciones a comercios por utilizar música ambiental, o simplemente por tener encendida una emisora de radio o de televisión.
En la nota, el Centro de Comercio recuerda que CAME es la única que, "desde el año 2005, viene realizando diferentes gestiones ante AADI- CAPIF con el fin de evitar incorrectas aplicaciones de los  aranceles".

Por tal motivo, sugieren que ante cualquier verificación practicada por AADI- CAPIF, se exija la credencial del representante y no firmar el acta labrada, aunque si solicitar una copia labrada, que deberá ser conservada.
 Además, se recomendó consultar a los asesores legales de la cámara.
Como recomendación precautoria, CAME aconsejó a los comerciantes:

a) No utilizar en forma directa música fonograbada (CD, o cualquier otro soporte, etc.)

b) Limitarse solo al uso de difusiones públicas (emisoras de radio y televisión). Solo esta situación es cuestionable judicialmente.

c) En ningún caso tener parlantes fuera del local y solo hacer uso de la radio o televisión en el interior del local.

Finalmente, sugirieron a las entidades no firmar ningún convenio con AADI –CAPIF ya que puede significar un antecedente o instrumento para cobrar aranceles.