Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Recomiendan a comerciantes cómo actuar ante intimaciones de AADI - CAPIF

El Centro de Comercio e Industria recordó detalles del instructivo emitido hace dos años por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en relación a verificaciones de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF). 
La entidad reaccionó ante la llegada de intimaciones a comercios por utilizar música ambiental, o simplemente por tener encendida una emisora de radio o de televisión.
En la nota, el Centro de Comercio recuerda que CAME es la única que, "desde el año 2005, viene realizando diferentes gestiones ante AADI- CAPIF con el fin de evitar incorrectas aplicaciones de los  aranceles".

Por tal motivo, sugieren que ante cualquier verificación practicada por AADI- CAPIF, se exija la credencial del representante y no firmar el acta labrada, aunque si solicitar una copia labrada, que deberá ser conservada.
 Además, se recomendó consultar a los asesores legales de la cámara.
Como recomendación precautoria, CAME aconsejó a los comerciantes:

a) No utilizar en forma directa música fonograbada (CD, o cualquier otro soporte, etc.)

b) Limitarse solo al uso de difusiones públicas (emisoras de radio y televisión). Solo esta situación es cuestionable judicialmente.

c) En ningún caso tener parlantes fuera del local y solo hacer uso de la radio o televisión en el interior del local.

Finalmente, sugirieron a las entidades no firmar ningún convenio con AADI –CAPIF ya que puede significar un antecedente o instrumento para cobrar aranceles.