Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Realizarán cirugías bariátricas en San Pedro

El Dr. Luciano Angles, médico cirujano, confirmó que el quirófano del Sanatorio COOPSER fue acondicionado para la realización de cirugías bariátricas, para personas con obesidad que requieran de esta práctica.
Las prácticas, que comprenden el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos, estarán a cargo del equipo del Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino.

En la mayoría de los casos, el requisito mínimo para ser considerado para una cirugía bariátrica es tener un Indice de Masa Corporal (IMC) de 40 o superior. Ocasionalmente se considera practicarle el procedimiento a alguien con un IMC de 35 en adelante, si el médico determina que las condiciones de salud relacionadas con la obesidad han indicado la necesidad médica de reducir de peso y si, en concepto del doctor, la cirugía parece ser la única manera de lograrlo.
Cirugías como gastrctomías, bypass gástrico o metabólica o de la diabetes, tratamientos psiconutricionales o balones intragástricos son las alternativas que maneja el equipo del el CCBP que, desde abril, atiende en los consultorios Neutra, de Pellegrini 45.
Este viernes realizaron una charla informativa en el salón comunitario de COOPSER, de Pellegrini al 1200, en donde pudieron escucharse testimonios de sampedrinos que fueron asistidos en el centro pergaminense.
Además de Angles, el equipo multidisciplinario está encabezado por los especialistas en cirugía bariátrica, doctores Camilo Abud y Nicolás Salandri. También forman parte el Dr. Gabriel Rodríguez Pérez (cirugía plástica y reparadora), el Dr. Raúl Bertone (medicina general), la nutricionista Vanesa Gil, las psicólogas Agustina Barbery y Sandra Pitt y la endocrinóloga Roxana Skiate.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03329-428183 o ingresar a la página www.ccbp.com.ar