Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jornada sobre proyecto de expropiación y urbanización de asentamientos

El Intendente Cecilio Salazar y el concejal Martín Pando participaron esta semana de una jornada sobre la Ley de Integración Urbana, en el Auditorio de la Cámara de Diputados.
Fue un encuentro con instituciones legisladores y funcionarios en el que panelistas del sector público y de organizaciones que trabajan en la Ley de Regularización Dominial expusieron con relación a los avances en este tema.

Durante el encuentro se ofrecieron charlas divididas en mesas institucionales, técnicas y territoriales.
La normativa obtuvo media sanción en Diputados y antes de su tratamiento en el Senado de la Nación las organizaciones IADEPP, Identidad Vecinal y Techo compartieron esta actividad para acercar mayor información a representantes de todos los municipios.
Entre quienes desarrollaron los ejes en los que se divide esta Ley estuvieron  Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Sebastián Welisiejko, Secretario de Integración socio urbana (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Virgilio Gregorini, Director de Techo.
El sector técnico de la jornada lo encabezó Diputado Nacional Fabio Quetglas, Director de la Maestría en Ciudades (UBA) y especialista en desarrollo urbano, Fernanda Miño, concejal de San Isidro (Unidad Ciudadana), catequista y vecina del barrio La Cava de San Isidro y Agustín Algorta, coordinador del ReNaBaP. La mesa territorial contó con distintos referentes de organizaciones sociales.
El pasado 4 de Julio tuvo media sanción la ley que permitiría expropiar tierras y urbanizar más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país a partir de un proyecto de Cambiemos impulsado desde hace tiempo por diversas organizaciones sociales.
Los diferentes expositores de este nuevo encuentro rescataron los puntos centrales de la ley que de aprobarse declarará de utilidad pública y sujetas a expropiación las tierras que ocupan los barrios populares relevados en el ReNaBaP y que no corresponden al Estado Nacional y la suspensión de desalojos en dichos lugares durante cuatro años. Además permitiría avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra para millones de vecinos, que a partir de esta medida podrían obtener el título de propiedad de sus casas pagando una serie de cuotas acordes a sus posibilidades a la Nación.