Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Proponen que la Bajada "Néstor Kirchner" se llame "Fiscal Nisman"

El dirigente y docente Pablo Bardelli presentó un un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para sustituir el nombre "Presidente Néstor Carlos Kirchner" de la nueva Bajada al Puerto por el de "Fiscal Federal Natalio Alberto Nisman".
La iniciativa se enmarca en una serie de proyectos similares en todo el pais, impulsados por legisladores, dirigentes o militantes de Cambiemos, para eliminar el nombre del primer mandatario fallecido en 2010 de calles o espacios públicos.

No es la primera vez que el Concejo Deliberante trata este tema. La Comisión de Planeamiento aún no emitió dictamen con relación al proyecto de Cambiemos y Patricia Rocca de abril de 2017 para que la bajada se llame "Dr. René Favaloro".