Proponen que la Bajada "Néstor Kirchner" se llame "Fiscal Nisman"

El dirigente y docente Pablo Bardelli presentó un un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para sustituir el nombre "Presidente Néstor Carlos Kirchner" de la nueva Bajada al Puerto por el de "Fiscal Federal Natalio Alberto Nisman".
La iniciativa se enmarca en una serie de proyectos similares en todo el pais, impulsados por legisladores, dirigentes o militantes de Cambiemos, para eliminar el nombre del primer mandatario fallecido en 2010 de calles o espacios públicos.

No es la primera vez que el Concejo Deliberante trata este tema. La Comisión de Planeamiento aún no emitió dictamen con relación al proyecto de Cambiemos y Patricia Rocca de abril de 2017 para que la bajada se llame "Dr. René Favaloro".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fantástico¡¡ Por fin alguien propone algo coherente. Empecemos con la profilaxis. Ha sido mucho daño el causado; se habla de treinta y seis mil millones de pesos. No se si en verdad esa es la suma que representa años y años de latrocinio, pero bueno, tenemos que reconstruir todo este desorden. Y no nos olvidemos en el orden local, porque aquí sucedieron muchos delitos en administraciones anteriores y la justicia jamás se expidió. Felicitaciones Sr. Bardelli. Y gracias a este espacio por permitirnos opinar sin arriesgarnos.
Anónimo ha dicho que…
NO, POR FAVOR. NO SE TIENE QUE LLAMAR NI KISNER, NI PERON, NI NISMAN. DEBE TENER EL NOMBRE DE CUALQUIER CIUDADANO DE SAN PEDRO QUE HAYA SIDO BUENA PERSONA, SERVICIAL Y HONORABLE, HUBO ALGUNOS QUE NO FUERON RECONOCIDOS COMO TAL. PERO NISMAN TAMPOCO ERA TRIGO LIMPIO. PONGAN NOMBRE DE CIUDADANOS QUE HICIERON ALGO POR SAN PEDRO. PERSONAS QUE MUERIERON EN VUELTA DE OBLIGADO O ALGO ASI, ESOS SI QUE ERAN PERSONAS DE HONOR.
Anónimo ha dicho que…
ah bue....y si mejor no propone favaloro....
Anónimo ha dicho que…
Adhiero plenamente la propuesta, pero entiendo a su vez que la zona tiene que ser mejorada ostensiblemente. Hay un abandono de muchos años. Se está pagando servicios que no se brindan. Mejorar las luminarias, poner cámaras, poner luminarias y reparar las que están. Forestar la zona. Poner carteles indicadores. Arreglar las calles, principalmente el sector frente a los silos que se inunda con las lluvias y el agua queda estancada días y días: Poner veredas. Es una vergüenza que los niños que concurren a la escuela tengan que circular por el medio de la calle. Que haya un control a la salida del alumnado para evitar tragedias, ya que la gente sigue transitando en contramano, ya se a en motos o en autos. Que se controle el asentamiento que cada vez crece más, detrás de la cancha de fútbol, usurpando terrenos que pertenece al club y fueron cedidos en donación por la viuda de Depietre. Es decir, no es solamente cambiar el nombre de la calle; hace falta mucho más.
Anónimo ha dicho que…
Che bardelli y si también se hacen cargo y proponen Quiroga o Galván..
Anónimo ha dicho que…
Siempre proponiendo chicanas. Por qué no se propone abrir una fábrica que dé trabajo a los sampedrinos? O mejorar las calles de las localidades? O llevar libros a las escuelas? Usted q es docente debe saber que ingresa un libro hace 2 años a las escuelas. Pero no, siempre con la chicana, pa molestar noma
Anónimo ha dicho que…
Hay que estar al pedo!!! Cara de piedra!!!
Anónimo ha dicho que…
San Pedro, ciudad de desformados
Anónimo ha dicho que…
Pablo Bardelli por favorrrr

representante de qué????
lo único que nos falta como sampedrinos es que le demos identidad a Bardelli espero que no le haya pedido consejos ni a Pando ni a Barbieri.
Anónimo ha dicho que…
Nelson lillo!! Sampedrino que dio la vida ppor nuestra seguridad..
Unknown ha dicho que…
PROPONGO QUE LE PONGAN "CHANCLETA BASUALDO ", TÁ BUENO NO ?
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría "Chancleta Basualdo"
Anónimo ha dicho que…
La historia no se cambia porque se cambien nombres ni monumentos... me parece que es algo que deberíamos haber aprendido hace rato... pero, como dice el refrán, al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen.
Anónimo ha dicho que…
Tiene que llevar el nombre de héroes de san Pedro que combatieron en vuelta de obligado
Anónimo ha dicho que…
No sean ridiculos.
Si quieren saquen el nombre de Kirchner, pero no sean estupidos no pongan el de un fiscal que andaba de gira por Miami con modelos, que no vieron las fotos?
Pongan a Favaloro
Anónimo ha dicho que…
La verdad que le pongan el nombre que quieran, solo digo, para eso le pagamos a esta gente, solo se les ocurre hacer hacer eso, cambiar el nombre a las calles, por que no piensan en proyectos de verdad, hacen falta muchas cosas en esta ciudad y solo se preocupan en cambiar el nombre a una calle!!
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo,creo que una bajada con ese nombre representa exactamente la pendiente moral del ex presidente.
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo,creo que una bajada con ese nombre representa exactamente la pendiente moral del ex presidente.
Anónimo ha dicho que…
yo dejaria la politica de lado y le pondria "Bajada Negro Gimenes" o "Bajada Pototo"
Anónimo ha dicho que…
La verdad que da gusto ver como pagan impuestos los giles para mantener un concejal como este Sr Bardelli que se ocupa de promover el odio como una forma de violencia política,que evidentemente le da rédito ,porque recibe una dieta de $60000 por mes.Es docente ? y dirigente ? mas que preocupada debería estar la sociedad, con esta gente vacía de cerebro y formación.Quien debería velar por aportar ideas para un San pedro mejor te esta fogoneando el odio para que como ya lo votaste, lo votes otra vez Gil! Sampedrino , estarás contento como esta San Pedro lleno de futuro para los jóvenes, ahora si hay seguridad ,trabajos nuevos consumo a pleno , tarifas accesibles para todos ¿te estas haciendo una casita? te felicito ! que bien!te compraste un auto ? con el ahora ? que bueno? Che ! apoya a este consejal no lo dejen solo que esta laburando para vos ,creo que en el futuro podrían ponerle avenida Bardolli.Gil.!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
ya no tienen diferencia con la dictadura
Anónimo ha dicho que…
Son la dictadura.
Anónimo ha dicho que…
Algunos KukAS se ponen como lokitos.
Anónimo ha dicho que…
¡EXELENTE, ESTAMOS PROGRESANDO!!! Hasta acá leí 19 comentarios, a favor y en contra del posible nuevo nombre......pero nadie se atreve a defender al delincuente ex presidente.

Vamos, animensé kumpas, que esto es anónimo
Anónimo ha dicho que…
Se tiene que llamar SUBTENIENTE POST MORTEN LILLIO NELSON, quien dio la vida por la comunidad de San Pedro (claro a nadie le importa).
Anónimo ha dicho que…
No me parece justo poner el nombre que proponen, menos si es cambiemos, Don Raúl Alfonsín tanto que lo ponen como un presidente que se jugó por los derechos humanos etc etc.
para pavadas propongo al don Carloncho Acevedo que transitaba asiduamente por la zona.
Anónimo ha dicho que…
9:09 Total acuerdo!! Creo que son dos personajes entrañables y significativos para todos los que hemos vivido en esta ciudad. Me parece algo mucho más sensato que cambiar el nombre de alguien que, como dice 7:55, adolece de "pendiente moral" por el nombre de otro personaje que no sólo tiene "pendiente moral", tiene "bache moral"...
Anónimo ha dicho que…
Creo que el Anónimo 10:15 exagera al comparar a la dictadura con el asesinato del fiscal. La dictadura tenía un plan organizado para eliminar personas, en cambio el asesinato de Nisman por parte del gobierno k fue un hecho aislado.
Anónimo ha dicho que…
Señor Concejal ¿anduvo por esta zona? ¿vio el abandono que hay? No es de ahora, por supuesto; pero tampoco, en tres años de gestión se ha hecho algo.
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo, pero debemos tener en cuenta que Bardelli es un ciudadano que expresa una idea. Solo concejales y el intendente tienen la facultad de presentar proyectos. La iniciativa ira al archivo salvo que algún concejal le de estado legislativo. Gimenez o Pototo ya tienen calles con sus nombres. Queda muy en claro que Barcelli busca generar problemas para lograr una posicion politica que hoy lo tiene sepultado.
Anónimo ha dicho que…
La rotonda se denomina Gaucho Rivero propongan cambiar por Angelo Calcaterra, por los retornos.
Unknown ha dicho que…
Pablo Bardelli......¡¡¡ No tienen mas cerebro como para presentar proyectos para la gente, pero no hay que cambiar nombres a calles.... Bueno le comento a este señor que se supone que es "PROFESOR", pobres los chicos.... que este señor se acuerde de las señoritas que este personaje invertía con nuestros dineros que se suponía que eran para investigar.... EL RESTO ES TODA CHACHARA.....
Anónimo ha dicho que…
Bajada "Kukas-peronchorros-no vuelven mas!"
Anónimo ha dicho que…
Bajada "kretina devolvé la guita"
Anónimo ha dicho que…
Para los que dicen Favaloro, 26 de abril de 2017, 12:25
Otra muestra más de su mediocridad de espíritu y resentimiento al utilizar un Gran ser como Favaloro, al que destruyen los intereses que hoy defienden
Anónimo ha dicho que…
yo le pondría "Horacio Rodríguez Larreta"
Anónimo ha dicho que…
Se olvidan que en la gestión de Rodriguez Larreta entonces interventor de PAMI en el gobierno de De La Rúa,se le negó la ayuda que solicitaba...y es la situación que lo llevó al suicidio.Será para pedir perdón?
Anónimo ha dicho que…
Quieren borrar cualquier vestijio Kirchnerista de la faz de la tierra por el solo hecho, que nunca seran iguales que el Nestor. Sin desmerecer al Dr. Favaloro, un grande en todo sentido de la palabra, y estoy seguro que la mayoria de los San Pedrinos no tenian ni idea, como se llamaba la bajada. Pero ellos si se saben y les duele, porque nunca sirvieron paranada, que nunca podran ser como el. Eso en mi barrio se llama ENVIDIA.
Anónimo ha dicho que…
Esto solo es un fragmento de la carta de FAVALORO; ténganla en cuenta antes de usar su nombre:
Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado. La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.
¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!
Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.
Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país. Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente)
Anónimo ha dicho que…
Y SI CAMBIAN LA AVENIDA KENNEDY DE LA ESTACION y LA CALLE IRLANDA (ES RESENTIMIENTO)
hay Bardelli!!!!
no hay nada que hacerle no se te cae una idea
Anónimo ha dicho que…
y si le ponemos bombacha, digo mira que se han bajado bombacha en ese lugar.
Anónimo ha dicho que…
Todos los concejales que estan al pedo como bardelli están porque los votamos. Propongo que cuando voten piensen. Que te parece. Y sino ... Hay que unirse y pedir que trabajen.
Anónimo ha dicho que…
Estamos sentados en la boca de un volcán y estos... no sé como llamarlos educadamente... entretenidos cambiando el nombre de las calles. Por favor, un poco más de respeto!!!
Anónimo ha dicho que…
No hay caso, es perder tiempo. No creo más en nadie, absolutamente en nadie. Son todos iguales; los políticos son todos iguales.
Anónimo ha dicho que…
Bajada "kuka-choriplanero: agarrá la pala!!!"
Anónimo ha dicho que…
GENIOS, NO SE OLVIDEN QUE NISMAN PRIMERO FUE AMIGO DE KISNER Y LA MUJER FUE NOMBRADA JUEZ FEDERAL POR KISNER, ANTES DE PROPONER COSAS LEAN LA HISTORIA. NO SEAN ANIMALES SRES CONSEJALES Y POLITICOS, TODOS HIPOCRITAS Y CRAPULAS.
PERONACHO ha dicho que…
PERDON QUE HIZO KIRCHNER QUE HIZO NISMAN, NINGUNO DE LOS DOS MERECE UNA CALLE , LA HISTORIA LO DIRA EN 20 AÑOS MAS,COMPARTO CONQUE DEBERIA LLAMARSE EL NOMBRE DE ALGUN SAMPEDRINO QUE MEREZCA ANALIZAR PERSONAS REPRESENTATIVAS DE LA CIUDAD. REPITO QUIEN ES NISMAN QUIEN ES KIRCHNER POR DIOS ....SABIAN QUE EN LA ZONA DEL PUERTO HUBO RESISTENCIA DEL PUEBLO DE SAN PEDRO EN AQUEL ENTONCES GOBERNADO POR FEDERALES , QUE SE ENCONTRO RESTOS DE UNA BOMBA EN LA BARRANCA. LEAN NO SE PUEDE `PONER UN NOMBRE PORQUE SI...COMO NO SE PUEDE PONER SEMAFOROS POR QUE VIVE UN FUNCIONARIO EN LA ESQUINA .???
Anónimo ha dicho que…
HASTA DONDE HEMOS LLEGADO !!!!!! POR FAVOR!!!!! ESE ES EL UNICO CAMINO QUE CONOCEN PARA TAPAR LA PESADILLA QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS......EL O-D-I-O
Anónimo ha dicho que…
Bajada Peron-Evita: devuelvan la guita!
Anónimo ha dicho que…
Bajada K: arriba ( las manos! )
Anónimo ha dicho que…
Sí. Apoyo moción. Basta de de nombres políticos. Todos son nefastos. El pueblo se hartó de esta gente que ha diezmado el país bajo la mirada cómplice de legisladores, jueces y demás autoridades. Nadie hizo nada, sino no hubiésemos llegado a este extremo en el que se encuentra la sociedad. No hay justicia. No existe. Es una ilusión. Nadie va preso.
Anónimo ha dicho que…
a ver si alguna vez nos ponemos los pantalonesw largos eh? si en vez de hacer homenajes nos dedicamos a ordenar en serio? pongamos numeros a todas las calles ya que no hay ser humano que no tenga algo que tapar de su propia vida