Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Ruta 9 Group" presentó oficialmente su depósito fiscal

La empresa de logística "Ruta 9 Group" presentó este martes oficialmente el depósito fiscal que fue habilitado por AFIP este mismo mes.
Estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti y Néstor Casal, de la Cámara de Comercio Exterior del Centro de Comercio e Industria.

"Hoy contamos con un depósito fiscal para San Pedro y la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una zona aduanera primaria que se utiliza para la recepción de mercaderías de importación y almacenar mercaderías destinadas a exportación, para darles luego intervención aduanera. La máxima autoridad es la Aduana de San Pedro y esperamos que esto tenga repercusión en la región" indicó Javier Mosqueda, en representación de la firma sampedrina.

"Lleva una inversión muy grande. Los requisitos a nivel seguridad son muy exigentes. Tuvimos que traer un escáner del exterior. Debemos contar con un lugar para los perros de control aduanero, oficinas, adecuar los depósitos, cámaras... algo que para nosotros es totalmente nuevo" reconoció.
El proyecto permitirá trabajar con empresas de la zona, pero también del resto del país. La intención es que sea un depósito limpio, destinado a mercaderías no contaminantes.
La resoluciòn de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior de la AFIP habilitó el depósito ubicado en la Ruta 1001 al 3.600. por 5 años.
La superficie total es de 2.809,65 m2. La habilitación incluye la posibilida dde operar con productos alimenticios, agropecuarios y cereales.