Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden explicaciones a Salazar por la escrituración social de un terreno a su nombre

Imagen posteada por la ex concejal Cecilia Vásquez
La ex concejal Cecilia Vásquez advirtió que se presentará nuevamente ante la Justicia para pedir una investigación con relación a un decreto que declara de interés social la regularización dominial de un terreno a nombre del Intendente Cecilio Salazar.
En una publicación a través de la red social Facebook, Vásquez reproduce el decreto 549 del año 2017, publicado en la web municipal. En el mismo se plantea "que resulta imprescindible regularizar la titularidad del dominio del bien adquirido por el Sr. Salazar Cecilio...".

En los fundamentos, el documento expresa que "la regularización dominial mencionada tiene el carácter del interés social debido a que la adquisición de los inmuebles tiene por objeto facilita, co la gratuidad que impone la intervención de la Escribanía General de Gobierno, el trámite a fin de lograr la correspondiente escritura traslativa de dominio a los beneficiarios carentes de recursos económicos para lograr tal objetivo".
En su parte resolutiva, el decreto determina declarar "de interés social, en los términos del artículo 4º inciso d) de la Ley 10830 la regularización dominial..." del inmueble "designado catastralmente como Circunscripción I-Sección N- chacra 100, parcela 5, a favor del señor Salazar Cecilio...".
Los datos catastrales coinciden, explicó luego Vásquez, con un terreno ubicado en el barrio La Tosquera, de 6 hectáreas, para el que la Municipalidad anunció el traslado del destacamento policial, el centro de salud y un establecimiento educativo. 
El documento aparece firmado por el propio Salazar, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti y la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella. 
La ex concejal, que ya presentó una denuncia por las irregularidades detectadas en la rendición de cuentas, expresó: "Le pido al Sr. Intendente de todos los sampedrinos, que mañana llame a conferencia de prensa, y nos diga a todos que ésto no es verdad, que ésto no existe, o que se equivocaron de nuevo, de lo contrario, si hacen silencio como es su costumbre, me presentaré ante la justicia. Le advierto que estamos hablando de un escándalo sin precedentes. Cecilia Vázquez, Ex Concejal!"