Perros en la calle: reclaman castraciones y tenencia responsable

Proteccionistas locales ingresaron al Concejo Deliberante un pedido de uso de banca abierta y una nota con cientos de firmas exigiendo soluciones ante la proliferación de perros abandonados en la vía pública.

El reclamo puntual es por "un plan serio de tenencia responsable de mascotas para terminar con el accionar impune de quienes los abandonan sea porque ya no quieren hacerse cargo, porque son hembras en estado de preñez o, lo es más cruel, dejar crías pequeñas sobre todo en proximidad de establecimientos veterinarios, sabiendo que siempre habrá alguien dispuesto a asumir la responsabilidad de darles cobijo".
Los firmantes de la nota entienden que debería elaborarse un plan en distintas etapas, incluyendo una campaña de concientización, el diseño de un censo para identificar animales con y sin dueño y planificar una campaña gratuita sostenida en el tiempo de esterilización.
Además, piden un albergue municipal para contener a los animales sin dueño, promoviendo su entrega en adopción y la redacción de un reglamento que contemple sanciones para los dueños de las mascotas que deambulen sin control.
Para la elaboración de este trabajo, solicitan "la participación de profesionales veterinarios como así también la de todos aquellos particulares de buena voluntad que, con enorme esfuerzo y mucho afecto, se están haciendo cargo día a día de este problema la solución debe ser encarada por el Municipio como actor principal, y responsable de poner en práctica y hacer cumplir las normas y leyes vigentes".
Por su parte, María Marcela Hainez pidió hacer uso de la banca abierta del Concejo Deliberante ante "el incumplimiento de convenios y promesas en el tema de castraciones masivas en las localidades de San Pedro, superpoblación en planta urbana, maltrato, desidia y abandono".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hay jaurias por toda la ciudad. Un ejemplo de la decadencia economica, social, moral de la ciudad.

mugre, violencia, prepotencia en el transito. Siguen los figureti sacandose fotos y haciendo reuniones estupidas, mientras todo se viene abajo

tasas y servicios impagables. ninguna inversion genuina, solo un deposito fiscal privado que no tiene sentido lejos del puerto ni en ese lugar, salvo que........

trollcitos de peña abstenerse. no soy k. solo veo la realidad
Anónimo ha dicho que…
Convengamos que tener animales en casa no es para todos. El animal requiere cuidados, protección, cariño, cosas de las que, a la vista está, algunas personas no pueden llevar a la práctica. En algunos casos lo dicho aplica también para humanos que tienen a su cargo a otros humanos.
Anónimo ha dicho que…
Y no sería oportuno matar a todos los que no tienen dueño y andan sueltos en jaurías molestando a peatones y ciclistas? Cual es la buena razón por la qué se dispongan recursos para mantener perros sueltos por desidia de sus dueños? Previendo un buen protocolo de trabajo, que incluya algún tiempo para que los posibles dueños puedan retirarlos o los interesados adoptarlos, los restantes debieran ser sacrificados. El objetivo debiera ser: NINGÚN PERRO SUELTO EN LAS CALLES
Anónimo ha dicho que…
EN USHUAIA HA MERMADO CONSIDERABLEMENTE EL TURISMO POR CULPA DE LOS PERROS CIMARRONES, QUE HAN FORMADO JAURÍAS INCONTROLABLES. TANTO AQUÍ COMO ALLÁ, MERMAN LAS FUENTES DE TRABAJO. OJO AL PIOJO, SI NO QUIEREN PERDER ESTA ULTIMA OPORTUNIDAD... EN PLENO CENTRO ESTOS BICHOS TE SALEN AL CRUCE Y SE PRENDEN DE DONDE SEA...
Anónimo ha dicho que…
Que no toquen los perros !!!!!!!!¡¡!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Son mejores q muchas personas y políticos.
Se arma se arma mal
Anónimo ha dicho que…
Triste comentario 14:38. Sin palabras.
Anónimo ha dicho que…
Hay gente que no entiende que un perro es una gran responsabilidad, en mi cuadra hay una mujer que tiene muchos, todos en la calle atacan a quienes pasan a la escuela, han tirado gente de las bicis y motos.. Ella es la culpable! No puede ser que no tenga un castigo.. Una multa o un par de días en cana así se le pasa lo irresponsable.
Anónimo ha dicho que…
21.44 los politicos son personas, malos o buenos es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
No los tocamos. Llévalos a tu casa si queres, pero SÁCALOS DE LA CALLE!!!! ¿Por qué tenemos que aguantarnos los que somos indiferentes o miedosos el gusto de los que disfrutan con ellos? Los perreros son como los fumadores. Piensan en ellos solos. Los demás que se aguanten. Alguna vez esta será una ciudad en serio en un país de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Una mugre San Pedro.. Perros callejeros por todas parte. MORDIENDO a gente que no los molesta. Comerciantes de Las Heras y Pellegrini dandole agua y de comer a una jauria que andan por esa esquina. Y cuando MUERDEN a alguien se hacen los boludos. Ellos son los responsables de amontonar esos perros ahi, y lo que es peor hay cada vez mas. El municipio como siempre mira para otro lado. Da lastima la ciudad como esta.