En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

Perros en la calle: reclaman castraciones y tenencia responsable

Proteccionistas locales ingresaron al Concejo Deliberante un pedido de uso de banca abierta y una nota con cientos de firmas exigiendo soluciones ante la proliferación de perros abandonados en la vía pública.

El reclamo puntual es por "un plan serio de tenencia responsable de mascotas para terminar con el accionar impune de quienes los abandonan sea porque ya no quieren hacerse cargo, porque son hembras en estado de preñez o, lo es más cruel, dejar crías pequeñas sobre todo en proximidad de establecimientos veterinarios, sabiendo que siempre habrá alguien dispuesto a asumir la responsabilidad de darles cobijo".
Los firmantes de la nota entienden que debería elaborarse un plan en distintas etapas, incluyendo una campaña de concientización, el diseño de un censo para identificar animales con y sin dueño y planificar una campaña gratuita sostenida en el tiempo de esterilización.
Además, piden un albergue municipal para contener a los animales sin dueño, promoviendo su entrega en adopción y la redacción de un reglamento que contemple sanciones para los dueños de las mascotas que deambulen sin control.
Para la elaboración de este trabajo, solicitan "la participación de profesionales veterinarios como así también la de todos aquellos particulares de buena voluntad que, con enorme esfuerzo y mucho afecto, se están haciendo cargo día a día de este problema la solución debe ser encarada por el Municipio como actor principal, y responsable de poner en práctica y hacer cumplir las normas y leyes vigentes".
Por su parte, María Marcela Hainez pidió hacer uso de la banca abierta del Concejo Deliberante ante "el incumplimiento de convenios y promesas en el tema de castraciones masivas en las localidades de San Pedro, superpoblación en planta urbana, maltrato, desidia y abandono".