Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Múltiples casos de estafas telefónicas en las últimas 24 horas

Al menos 8 casos de intentos de estafas telefónicas se conocieron en las últimas horas, con características dispares.
Una mujer de 93 años denunció que recibió un llamado telefónico a su teléfono móvil particular, en la que le solicitaron información sobre el dinero que posee en la vivienda, haciéndose pasar por un familiar. Como advirtió que era un engaño, les cortó la comunicación.

Juan Gutiérrez, ex presidente del Foro de Seguridad, también afectado, confirmó a "Equipo de Radio" que recibió una llamada en la que le decían que habían depositado 135 mil pesos en su cuenta corriente, pero como era acreedor a un millón, necesitaban sus datos. Al advertir que se trataba de un engaño, comenzó a interrogar a quien llamaba, que cortó inmediatamente.
Otro vecino, también llamado Juan, relató al mismo programa que, en su caso, se hicieron pasar por "el sobrino más grande" de su esposa. Con intenciones de sacarle información, le dijeron que desde Estados Unidos embargaron todas las cuentas bancarias y que había que realizar movimientos de dinero. También en este caso, el damnificado se dio cuenta del intento de estafa e intentó obtener datos de quién llamaba, que al verse descubierto, cortó la comunicación. Sin embargo, no conforme con lo sucedido, volvió a llamar instantes después, haciéndose pasar por su hijo...
El discurso del sobrino se aplicó también en el caso de Juana. Su hija María indicó que "ayer a las 11 suena el teléfono de la casa, lo pone en altavoz, y le dicen "soy tu sobrino preferido, hace tanto que no hablamos..." Cómo Juana preguntó de cuál de los sobrinos se trataba, el estafador interrumpió la comunicación.
En otro de los casos, un hombre, que no quiso dejar sus datos, informó que recibió el llamado aproximadamente a las 10 del miércoles. "Me dijo "cómo andás?, soy yo, tu sobrino preferido" y me preguntó por qué hacía tanto que no llamaba, pero como le dije que estaba en casa con los nietos, al darse cuenta de que no estaba solo cortó".
Una variante de la estafa telefónica es la que utiliza a casas de electrodomésticos como fachada. "Me decían que me había ganado un premio, pero que tenía que poner plata para retirarlo" explicaron.