La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Mesa sobre turismo sustentable en el HCD

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro será sede este miércoles 15 de agosto desde las 10 de una Mesa de Trabajo Regional sobre Turismo Sustentable.
La actividad está organizada en conjunto por la Municipalidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas.

Desde el Municipio destacaron "la continuidad de foros en los que se debate este tema que además ha tenido a nivel local desde el HCD y desde la Dirección de Turismo importantes acciones para respaldar proyectos que contemplen la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente".
El encuentro contará con representantes municipales y provinciales, de LINTA (Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente) y UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco).
Los talleres se dan el marco del plan "Una Provincia Pensada", totalizando seis encuentros en diferentes puntos de la provincia en los que actores del sector público y privado se proponen debatir y proyectar políticas públicas a largo plazo y consensuar y establecer un plan estratégico de promoción del desarrollo territorial.