Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Más de mil kilos de naranjas aplastaron a un operario del puerto

La carga en el buque Chaitén, esta semana antes del accidente
Un trabajador portuario de 39 años sufrió diversas lesiones como consecuencia de un accidente registrado en la tarde del martes, mientras se desarrollaba la carga de cítricos en el buque "Chaitén".
Poco después de las 17, Pablo Pan estaba dentro de la bodega 2 de la embarcación de bandera de Bahamas, junto a otro grupo de operarios. Uno de los pallets, cargado con alrededor de 1.200 kilos de naranjas, sufrió una rotura, que provocó la caída al vacío de los frutos.

"Se estaba haciendo un prelingado, cuando se está cerrando el espacio de la bodega. y en ese momento se rompe una madera y cae la carga en donde estaba el operario desde unos tres metros de alto. Quedó bajo 1.200 kilos de naranjas y madera" explicó Eliseo Almada, de SUPA.
Asistido por los tripulantes del barco y sus propios compañeros, fue trasladado a la Clínica San Pedro, en donde confirmaron que sufrió politraumatismos, lesiones costales y un corte en el cuero cabelludo.
"Ayer la bodega estuvo parada porque se hizo una inspección. Se le hizo un peritaje al pallet porque esa fruta viene en viaje y hay que ver cómo llegó" informó Almada.