Marcha docente de antorchas por las víctimas de la explosión

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una marcha de antorchas para este viernes por la tarde.
La concentración será en la Peatonal del Centenario a las 17.30.

El motivo de la movilización es la tragedia ocurrida en la Escuela 49 de Moreno, que le costó la vida a dos trabajadores de la educación.
Participarán docentes, auxiliares y comunidad educativa. Repudiarán lo ocurrido y reclamarán condiciones dignas de trabajo que garanticen el acceso a una educación pública de calidad.
Por la mañana, a las 11, entregarán un petitorio en las sedes de Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. 

Comentarios

Lidia Parera ha dicho que…
me parece muy buena la idea de los gremios hacer una marcha por lo que paso en Morenopero creo que se tendrian que ocupar de miles de cosas que aca estan sucediendo y nadie hace nada y los gremios permanecen mudos .La situacion de la escuela 6 con una directora que no va y la vez que va llega tarde ,con la violencia que hay dentro de las escuelas donde los docentes no saben que hacer y nosotros los padres tampoco .No se si saben que la directora de la escuela 6 amenazo a los docentes para que no fueran a los medios y prohibio hablar no solo con los medios sino tambien con docentes de otras escuelas .Sus palabras fueron ,nadie se tiene que enterar de lo ocurrido aqui ,a los gritos segun las maestras asi fue el tono de la reunion que hizo la directora y que hizo ir en vacaciones a todos las maestras para darles como el cura un gran sermon ,prohibiendo que hablen ,que comenten ,que dialoguen ,a los gritos ,con inposiciones ,ordenes ,amenazas y a la pregunta de nosotros los padres si la inspectora habia estado presente respondieron que ni habia aparecido .Pero todo se habia preparado gritos de la directora y de la señora alta rubia ,muy alta y amenazas de las dos ya que no podian creer que la verdad manifestada por nosotros en Noticia sAN pEDRO hubiera salido a la luz ..Las dos gritaban ,nada se tienen que enterar lo medios y por eso pregunto como madre los gremios no intervienen ,si quieren saber veran que es verdad si hablan con sus afiliados .Ahhh ademas quede sorprendida los dichos de una docente que conto que a los gritos y como haciendose la patrona de todas la directora dijo la que no le guste lo que yo hago que se vaya de la escuela .Esta es la violencia ejercida hacia maestras buenas trabajadoras a las cuales las hostiga las maltrata queriendo que todo hagan lo que ella dice .Por favor los gremios defienden esto ,ahhhh y hecho dos maestras ,que dice el ministros de este personaje que se cree dueña y patrona de la escuela ,una escuela a la que esta señora destruyo.
Anónimo ha dicho que…
Ya es cualquiera esto...
ARGENTINA ha dicho que…
Cuanta hipocresia de parte de los gremios porque hasta ahora solo se reclamaba aumento salarial , ahora se agarran de semejante desgracia siendo que todo lo faltante en las escuelas o lo hacen las cooperadoras o sigue roto son unos cara dura los sindicalistas que como la mayoria lo unico que hacen es negociar para sus bolsillos, y sigo insistiendo que si no habria TANTAS LICENCIAS TRUCHAS OSEA QUE SINO SE PAGARAN HASTA CINCO SUELDOS POR UN MISMO PUESTO LA EDUCACION ESTARIA MUCHO MEJOR, LOS EDIFICIOS EN ORDEN Y LAS DOCENTES PERFECCIONADAS COMO SE DEBERIA.
Anónimo ha dicho que…
Vamos todos a la marcha! Hay que hacer honor a la profesión y honrar a los muertos. La lucha continúa. Y QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA!!!
Anónimo ha dicho que…
Lamento el deceso de los empleados de la educación. Pero el paro me paro me parece que es aprovecharse de los hechos. Mataron dos policías y nadie hizo paro y aclaremos que no está escrito morir por ser policía.
Anónimo ha dicho que…
No hagan marcha no ven que asi no dejan trabajar a los Consejeros Escolares que estan siempre listos... para la foto
Grande Cambiemos
Anónimo ha dicho que…
Vayan a trabajar hagan como el intendente que por decreto del fondo educstivo gasto 1 millon para ponerle internet a todas las escuelas de San Pedro eso es trabajar por la Educacion
Alejandro E. ha dicho que…
sindicalistas que carroñean en los cuerpos de sus propios compañeros. Muy indigno.

como si fuera cosa de este gobierno una garrafa mal conectada, luego de años de desidia y abandono de la infraestructura en las escuelas, en las rutas, en las cloacas, en la energia y en todos los ambitos, por parte de los gobiernos anteriores

aprovecharse de un hecho tragico para sacar redito politico es de una bajeza muy denigrante para quien lo hace
Anónimo ha dicho que…
10:02 Aprovecharse de los hechos???? Es duelo y protesta porque los problemas de infraestructura de distinta gravedad y naturaleza estan en todas las escuelas de la provincia. En aquellos establecimientos que tienen la suerte de tener una comunidad educativa(familias ,alumnos , personal docente ) con poder adquisitivo y sentido de pertenencia, existe una buena Cooperadora que se ocupa de cubrir los gastos de los cuales el estado no se hace cargo, cuando sobra un poco, se pueden proyectar reparaciones ,nuevas obras y comprar material didáctico(pero esto cada vez sucede menos por diferentes factores). El paro es en defensa de la educaci+on pública :porque los procesos de enseñanza y aprendizaje necesitan darse dentro de un marco en el que la seguridad de las personas debe estar garantizada. LOS POLICIAS BIEN PODRÍAN HABER CONVOCADO A UNA MARCHA Y/O A CUALQUIER OTRA FORMA DE PROTESTA SI CONSIDERAN QUE TRABAJAN CORRIENDO RIESGOS MAYORES A LOS QUE POR SU NATURALEZA LOS EXPONE LA PROFESION pero que yo sepa no lo han hecho.-
A 8:05 LE DIGO BIENVENIDO/A A LA INFORMACIÓN : LOS PAROS Y PROTESTAS DOCENTES NUNCA FUERON SOLAMENTE POR RECLAMOS SALARIALES : que revise las consignas de hace muchos años, no solo durante este gobierno(se puede remontar a la carpa blanca de los 90 y más atrás también y se va a enterar.-
Anónimo ha dicho que…
Claro, 18:43, durante 12 años las escuelas estaban impecables. Después vino la dictadura macrista (!??) y rompió todo.

Pero en Moreno gobiernan los peronistas hace décadas, un detalle que no les conviene mostrar.

Crotos.