Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Madrugada con intensas heladas y mínima de -3º

Una de las noches más frías del año dejó como resumen varias horas de temperaturas bajo 0 e intensas heladas que podrían afectar las plantaciones de duraznos.
El ingeniero Gabriel Valentini, de la Estación Experimental INTA San Pedro, confirmó a "Equipo de Radio" que el mínimo estuvo por debajo de los -3ºC al final de la madrugada.
"Fue una helada larga e intensa. Incluso me animo a decir, en base a datos de la Experimental, que ya alrededor de la medianoche la temperatura estaba bajo 0 y no levantó más. Hubo cuatro horas por debajo de los -2º a un metro y medio del suelo" precisó el profesional. 
Fotos oyentes de "Equipo de Radio"

La condición de calma (prácticamente no hubo viento en toda la noche) favoreció las heladas. Sin embargo, sus consecuencias pueden haberse amortiguado por una humedad ambiente cercana al 100 % durante toda la noche.
"Es probable que haya consecuencias, y hubo montes en los que sus dueños pusieron defensas. Esto aplica para las variedades más tempranas, que están en un estado de floración más temprana. Si bien las flores soportan temperaturas bajas, fue mucho el tiempo de frío" concluyó.