Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Luto y paro docente por las muertes al explotar una escuela

El Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó un paro provincial de actividades para este viernes 3 de agosto.
En un comunicado emitido hoy, después de la explosión de una escuela en Moreno, en la que murieron dos personas, la entidad sostiene que "la Escuela Pública está de luto".

Además, responsabiliza en forma directa al gobierno de María Eugenia Vidal por no atender los múltiples reclamos efectuados acerca del estado edilicio del colegio.
"El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.
 La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA"
El FUDB recuerda que reiteradamente denunciaron la situación de abandono de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.  Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica".
Tras acompañar a las familias de las víctimas, los sindicatos advierten que "éste es el límite" y que "no permitirán que la desidia se siga cobrando vidas".
A lo largo del día se desarrolla una jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas, que culminarán con marchas de silencio en todos los distritos.