Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Luto y paro docente por las muertes al explotar una escuela

El Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó un paro provincial de actividades para este viernes 3 de agosto.
En un comunicado emitido hoy, después de la explosión de una escuela en Moreno, en la que murieron dos personas, la entidad sostiene que "la Escuela Pública está de luto".

Además, responsabiliza en forma directa al gobierno de María Eugenia Vidal por no atender los múltiples reclamos efectuados acerca del estado edilicio del colegio.
"El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.
 La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA"
El FUDB recuerda que reiteradamente denunciaron la situación de abandono de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.  Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica".
Tras acompañar a las familias de las víctimas, los sindicatos advierten que "éste es el límite" y que "no permitirán que la desidia se siga cobrando vidas".
A lo largo del día se desarrolla una jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas, que culminarán con marchas de silencio en todos los distritos.