Luto y paro docente por las muertes al explotar una escuela

El Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó un paro provincial de actividades para este viernes 3 de agosto.
En un comunicado emitido hoy, después de la explosión de una escuela en Moreno, en la que murieron dos personas, la entidad sostiene que "la Escuela Pública está de luto".

Además, responsabiliza en forma directa al gobierno de María Eugenia Vidal por no atender los múltiples reclamos efectuados acerca del estado edilicio del colegio.
"El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.
 La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA"
El FUDB recuerda que reiteradamente denunciaron la situación de abandono de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.  Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica".
Tras acompañar a las familias de las víctimas, los sindicatos advierten que "éste es el límite" y que "no permitirán que la desidia se siga cobrando vidas".
A lo largo del día se desarrolla una jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas, que culminarán con marchas de silencio en todos los distritos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que el gobierno es el responsable de estas y miles de muertes quea disrio suceden en nuestra sociedad. Ya sea por estado de abandono como en este caso o, por la inseguridad que vivimos a diario y que no les importa. A ningun goberbante les importa!
Anónimo ha dicho que…
Laburar? Nunca!
Anónimo ha dicho que…
18,11 NEGLICENCIA.
Anónimo ha dicho que…
carroñeros.

años sin hacer nada,pero la culpa es del gobierno.

cualquier cosa con tal de pegarle.

Anónimo ha dicho que…
Si, claro, el presidente en persona abrió el gas para eliminar gente, no es cierto, Baradel?

Son un asco, sépanlo.
Anónimo ha dicho que…
Todos hacen leña del arbol caido. No dicen que el consejo escolar del municipio peronista de Moreno estaba intervenido por haberse robado lo que mandaba provincia. Esto es parte de la herencia peroncha de décadas
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser jodido no ven como el intendente utilizo la plata del fondo educativo, no ven todas las escuelas nuevas que hizo, puso internet, reparo todos los edificios y con la yuda de Cajide y Lilof miren las obras antes de hablar
Anónimo ha dicho que…
14:03 Es parte de la destrucción de la educación pública desde hace mucho tiempo, que atraviesa a varios gobiernos. Y del robo , de las contrataciones directas en las compras, en las adjudicaciones de obras , en el afano en las obras que tiene su correlato en edificios nuevos que al año tienen filtraciones, instalaciones mal hechas, porque hicieron todo con material de décima y lo cobraron como de primera o le pusieron la mitad. ESTO NO ES NUEVO EN LA OBRA PUBLICA DE ARGENTINA (y bien lo sabe o lo debería saber el Presidente de la Nación , considerando que su familia hizo su fortuna contratando con el Estado en diferentes gobiernos, incluido el anterior)- SUCEDE QUE LAS COSAS ESTAN LLEGANDO A UN EXTREMO INTOLERABLE : AYER murieron dos trabajadores de la educación,Y por milagro fueron solamente 2 .- ¿Quién sería el árbol caído?