Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 6,68%

ANSES confirmó que, a partir del 1° de septiembre, se aplicará un aumento del 6,68% en en las jubilaciones y pensiones, Pensiones No Contributivas (PNC), Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y asignaciones por hijo.
El haber mínimo jubilatorio pasará de $8096,30 a $8637,13 y la PUAM ascenderá de $6477,04 a $6909,70.

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1578 a $1684. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $5147 a $5491.
También aumentará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1411 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la AUH.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este mes dieron un aumento de $ 173. Y no se averguenzan de hacer este anuncio. Pretenderán realmente que un jubilado sobreviva con $ 9.000 mensuales?
Anónimo ha dicho que…
Llegaron nuestros nuevos ministros de economía, los del FMI, Macri eligió cumplirles a ellos y no a la gente. Y los jubilados que tanto creyeron en el cambio a arreglarse ahora, lo que cobraran es una pensión a la pobreza, ya desde el año pasado la diputada Mirta Tundis, especialista en jubilaciones, decía sobre la Ley de Reparación Histórica. “Me doy cuenta que nos han engañado, me han engañado. Como previsionalista no voy a acompañar. Me genera mucha angustia que muchos jubilados se puedan quedar afuera”, explicó. "Esta reforma es igual a la reforma de Menem y Cavallo". Parece que no la escucharon.
Anónimo ha dicho que…
La Argentina se "recibió" de país "bananero", el Banco Central subió la tasa de interés al 45% y promete no bajarla hasta octubre... el dólar a 31 pesos, la inflación imparable, los servicios cada vez más caros, y a los pobres jubilados les dan este aumento?
Anónimo ha dicho que…
No se puede creer cada vez es menor el aumento cada vez nos tenemos que privar de mas cosas basicas.....si hablamos que la inflaccion va a ser de mas del 30 por ciento anual,y ni hablar si nos enfermamos,la pesima atencion que tenemos.......
Anónimo ha dicho que…
Tanto le van a pagar, van a tener que ir con custodia, capas se compren autos importados o champagne como hacen todos los votantes de cambiemos
Anónimo ha dicho que…
Y si.., es lamentable a esta altura privarse de ciertas cosas que son elementales, pero hay responsables. Muchos están presos, otros, no. Se han llevado todo. Durante años y a la vista de todos nosotros se han robado todo. Y digo a la vista, porque realmente fue así, y, obviamente nada se podía hacer, estábamos inermes. Por eso habría que cambiar el sistema; es muy permisivo, el gobernante de turno, sea en el orden local, provincial o nacional, tiene tantas facultades que muchas de ellas son de carácter absoluto, y las decisiones que surgen de ese poder a veces son arbitrarias y nocivas para la población. Por eso ahora, más que nunca la famosa frese: "El pueblo quiere saber"; quiere saber dónde está la plata que nos robaron y que se va a hacer con ella, es un reclamo justo de la comunidad. Y este pedido va para el ámbito local también, porque aquí se hicieron varias trapisondas y todas quedaron impunes gracias al sistema punitivo selectivo. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Será cierto que Macri va a traicionar a los del campo con las retenciones? ya sacó las de aceites y harinas! por ahí es para los jubilados lo que recaude jaja... no paran de dar manotazos de ahogado. Nos tapó el agua con los ministros de la champions league!
Anónimo ha dicho que…
A comeeeeeerla!!!! Alguien dice "nos convertimos en país bananero"... debés ser muy joven. Porque hace 70 años que somos un país bananero.
Anónimo ha dicho que…
LES PREGUNTO A LOD COMENTARISTAS, A QUIEN VOTARON EN LAS ULTIMAS ELECCIONES? ......
Anónimo ha dicho que…
MAS DE 70 POR CIENTO DE LOS JUBILADOS VOTARON A MACRI....AJO....
Anónimo ha dicho que…
9:27 EL OBSERVADOR. Si te consta que "se han llevado todo", "que durante años y a la vista todos nosotros se han robado todo", sería un gran gesto de tu parte hacer la denuncia formal ante quien corresponda. De mi parte solo puedo decir que no tengo pruebas concretas y precisas de ese robo pero sí puedo afirmar que teníamos paritarias y los salarios docentes eran aumentados año tras año, que llegaba gran cantidad de libros y otros materiales a las escuelas, que los calendarios de vacunación obligatoria cubrían todo el espectro de las enfermedades infantiles, que desde las políticas socioeducativas se contaba con recursos técnicos y humanos para asegurar la inclusión de niños y adolescentes en las escuelas, que los jubilados recibían sus aumentos en tiempo y forma, y así podríamos seguir enumerando. Todo ésto no me lo contaron ni lo leí, LO VIVI EN PROPIA PERSONA.
Anónimo ha dicho que…
10:59 Si la mayoría de los ciudadanos votaron a lo que hoy está "gobernando" el país entonces, según principios estadísticos, la mayoría de los comentaristas también lo votó.
Anónimo ha dicho que…
Recordemos tambien que quien VETO el 82 por ciento movil fue Cristina ¿Oh no?
Anónimo ha dicho que…
También si consideramos el 30% de analfabetos, 3 de cada 10 comentarios son de...analfabetos.

Pero con internet. :)
Anónimo ha dicho que…
También si consideramos el 30% de analfabetos, 3 de cada 10 comentarios son de...analfabetos.

Pero con internet. :)