Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Jornada del Organismo Provincial de la Niñez

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Instituto Domingo Faustino Sarmiento serán anfitriones de la jornada organizada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia para la Formación de Cuidadores y Educadores de NNyA en Instituciones de Cuidado Alternativo.

La actividad se desarrollará en la Casona de Turismo en Mitre y Linieres el próximo 22 de agosto desde las 9 a las 17 con la participación de profesionales de la actividad que asistirán a la charla a cargo del Licenciado Martín Paolini.
El taller apunta a fortalecer las capacidades de cuidado desde un espacio de intercambio, reflexión y formación sobre prácticas pedagógicas orientadas a criterios comunes de intervención.
Han sido invitados a la actividad, referentes de la administración pública, municipal (Servicio local), provincial (Zonal) afectados al acompañamiento de instituciones convivenciales del distrito, Casas de Abrigo y personal de hogares convivenciales.
El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia se encarga de diseñar y ejecutar políticas de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; trabaja en favorecer la participación y el compromiso social de las familias y los dirigentes sociales en relación a la niñez y la adolescencia; promueve y asesora a los municipios en el desarrollo de servicios locales y los procesos de transformación institucional; coordina la aplicación de políticas de responsabilidad penal juvenil, dentro del marco de lo establecido por los convenios y leyes internacionales.