Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jonny Kaplan en el 15º San Pedro Country Music Festival

Jonny Kaplan & The Lazy Stars, será uno de los números principales de la 15a edición del San Pedro Country Music Festival.
El evento, que ofrecerá más de 60 shows en tres días, tendrá lugar en el Paseo Público Municipal entre el 28 y el 30 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
El artista californiano, con un estilo que remite a distintas épocas de Bob Dylan, Crosby, Still & Nash o Tom Petty, llega acompañado por una banda que reúne a talentosos músicos con una extensa trayectoria. Los Lazy Stars incluyen a Rami Jaffee (Foo Fighters, The Wallflowers) al teclado, el bajista Jokin Salaverria, el guitarrista Kevin Haaland y el baterista original de Pearl Jam, Dave Krusen. En el último disco también aparecen el teclista de The Black Crowes; Adam MacDougall, Brad Smith, bajista de Blind Melon, y la actriz Daryl Hannah, que aporta su voz en dos de las canciones.
La grilla confirmada del festival presentará a todos los grandes exponentes del country y los géneros hermanos que pasaron por San Pedro en los últimos 15 años. Pelvis, Buffalo Billys y Far West serán las atracciones del viernes. El sábado, junto a Kaplay, estarán sobre el escenario natural Max, el Coro Gospel Kumbaya, Johny Tedesco y el regreso de la Rock Rule Swing Orchestra, con más de 20 músicos. Clásicos como Wanted, Botas Tejanas, Yulie Ruth y el brasileño Rodrigo Hadad serán parte del cierre del domingo.