Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Expresiones e intervenciones a favor de la legalización del aborto

Representantes de distintos sectores que apoyan el proyecto de Ley de legalización del aborto manifestaron esta tarde en la Peatonal del Centenario.
Con el llamado a "pintar San Pedro de verde", se expresaron mientras se desarrolla el debate en el Senado de la Nación.
Fotos prensa Partido Obrero y Agrupación "Libres de Miedo"

Durante la noche anterior, la ciudad tuvo su capítulo local de la llamada "Operación araña", impulsada por sectores feministas que intervinieron espacios públicos con mensajes sobre la despenalización, pañuelos y cintas verdes.

La zona céntrica, las barrancas, el puente de intersección de las rutas 9 y 191 y el busto de Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre amanecieron con señales de las acciones bajo el llamado "Que sea Ley".