Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

"Entraron a los gritos, con palos y nos agarraron de los pelos"

Lidia, la mujer a la que intentaron desalojar violentamente de la casa en la que reside, ubicada en José Hernández al 1600, relató a "Equipo de Radio" lo sucedido en horas de la madrugada.
"Más o menos a las 23.30 sentí ruido en el patio. Después le dije a la nena de 14 que había ruidos afuera, que le avisara a la hermana que estaba en la habitación de al lado. Al segundo sentí un fuerte ruido en la puerta de atrás y entraron a los gritos, con palos, con cosas punzantes, como que nos querían clavar a todos" indicó la mujer.

La sucesión de violencia para desalojar la vivienda incluyó episodios extremadamente graves: "A mi hijo de 15 lo golpearon y lo arrastraron de los pelos, a mi hija de 14 también la sacaron. A mi hijo mayor, de 36, que vive atrás, lo agarraron a patadas. Nos gritaban cosas, nos decían que nos vayamos, nos tiraban las cosas afuera. Los chicos estaban todos con la ropa de dormir y quedamos en la calle".
La intervención de los vecinos y la policía permitió controlar rápidamente la situación: "Llamaron al patrullero, vinieron y los sacaron enseguida afuera y los llevaron".
Todo se originó por una supuesta deuda en la transacción de compraventa de la propiedad: "Estas personas hace tres años me vendieron este lugar a mí. Como yo alquilé toda mi vida, lo compré, y lo pagué. Di cosas, muebles, teléfonos, freezer, plata y quieren más plata. Di todo lo que tenía, no tengo más de dónde. Vivo en el día a día y vivo de lo que amaso para los negocios, porque hago pasteles hojaldrados. No tengo para darles plata. Ya les dí, qué más quieren.
Una de las personas con mi garrafa le hizo una amenaza al policía, también".