Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El paro docente tiene más del 90 % de acatamiento

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmaron que el acatamiento al paro alcanzó este martes más de un 90 % del total de trabajadores de la educación.
A pesar de la amenaza de descuento de la jornada, incluso docentes que no habían adherido a otras medidas de fuerza a lo largo del año, decidieron parar.

El paro se extenderá hasta el jueves, aunque los gremios están relevando la opinión de los afiliados a fin de definir la continuidad de la medida la próxima semana.
El origen del reclamo es la falta de respuestas ante el pedido de una recomposición salarial en paritarias. El gobierno bonaerense ofreció un 19 % con poco más de 200 pesos en material didáctico. Desde los sindicatos piden un 30 % y una cláusula gatillo.