Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

"El fuego avanza muy rápido y te puede encerrar"

Fotos Gonzalo Medrano
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Silvio Torrens, habló sobre el trabajo realizado durante el fin de semana en la zona de islas.
"Ya estábamos en conocimiento de los incendios, pero como es jurisdicción de Entre Ríos, requeríamos de autorización. Nos llamó Prefectura para ver qué podíamos hacer y ayer cruzamos" explicó a "Equipo de Radio".

"Estuvimos en varios lugares, en la zona de Los Lobos y el fuego está disperso, con juncales de tres metros y pico de altura. Se puede apreciar que el fuego avanza muy rápido y por arriba de los juncales, así que cuando va cambiando el viento te puede dejar encerrado" agregó el voluntario.

El trabajo "se realizó a mochila, y la recarga es sobre el río, así que no podemos avanzar mucho, ya que tenemos que ir cortando juncos con machete".
Hasta el momento no se ha definido si regresarán a la zona en las próximas horas.