Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Dueño del auto culpó a los inspectores y desmintió agresión a bomberos

Fernando, el propietario del automóvil Fiat Duna incendiado intencionalmente en la tarde de ayer en Brennan 1300, dio su versión de los episodios que incluyeron un ataque a una unidad de Bomberos Voluntarios.
En declaraciones a "Equipo de Radio" (La Radio 92.3 y Sol TV) apuntó contra el accionar de los inspectores municipales, y habló sobre la imputación a su hijo por prender fuego el vehículo.

"Vinieron acá primero los policías, miraron el auto que tengo estacionado frente a mi casa hace dos semanas, me dijeron que está todo bien y que tenía que esperar a los inspectores. Pero ellos se creen que porque tienen ropa puesta se pueden llevar todo por encima. Me vinieron a decir que el auto porque estaba en la vía pública estacionado se lo tenían que llevar y que tenía que pagar la grúa, 700 pesos" explicó, sobre lo sucedido.
"Saqué la batería para que lo lleven porque cuando voy a retirarlo me dejan la mitad de las cosas. Me hicieron perder la razón. Dicen que mi hijo lo prendió fuego, pero no se. Empezaron a tirar tiros de acá y de allá" indicó.
Además, otro vecino, en silla de ruedas, negó el ataque a la unidad de Bomberos: "Cuando llegaron los bomberos, el camión le arranca el paragolpes limpito al patrullero. Llegan acá y el dueño del auto le dice que se vuelvan. No pasó nada con los bomberos, tiraban los milicos nomás, no se si no tiraban con la nueve milímetros también".
El parte policial informó que personal del Grupo de Apoyo Departamental e Inspección Municipal en el marco del operativo desarrollado en Brenan al 1300, identificaron al Fiat Duna, que presenta prohibición de circular. De acuerdo al informe oficial "un joven de 18 años en  desacuerdo con la  infracción,  incendia por su voluntad rodado, mientras que vecinos del lugar, a la llegad de personal de bomberos comenzaron a amenazar y arrojar piedras impidiendo su labor".