Docentes y auxiliares sampedrinos marcharon en una jornada de luto (Videos)

Cientos de docentes y auxiliares de todo el partido de San Pedro protagonizaron una multitudinaria marcha por las calles céntricas de la ciudad.
La movilización, con velas y en silencio, fue el cierre de una jornada de lucha que incluyó un paro de actividades y la entrega de un petitorio reclamando mayores medidas de seguridad en los establecimientos educativos.

La muerte de la vicedirectora y un auxiliar de una escuela del partido de Moreno puso nuevamente en superficie los reclamos que desde hace años se realizan desde los gremios.
La marcha partió de la Peatonal del Centenario sobre calle Mitre, llegó hasta la Municipalidad y terminó en Obligado y Pellegrini.
En ese lugar, artistas locales (la mayoría de ellos también docentes) interpretaron canciones y dieron a conocer mensajes ante los manifestantes.

Comentarios

EDUARDO DIAZ ha dicho que…
la marcha muy buena la idea pero tambien tomemos medidas firmes y solucionemos urgente .PROBLEMAS DEL CEC 802 ,AMENAZAS REITERADAS DE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 6 A SUS DOCENTES Y ADEMAS AHORA UNA NUEVA LES PROHIBE HABLAR CON LOS GREMIOS ,LES GRITA ,A LOS PADRES LOS HUMILLA ,LOS PREPOTEA ,LOS AMENAZA .A MI NO ME AMENAZA DESDE QUE LE DIJE QUE ME VOY A LOS MEDIOS NACIONALES Y DIGO TODO LO QUE HACE .NO SE LO DIJE A ELLA ,SE LO DIJE A LA LADERA RUBIA MUY ALTA QUE TIENE Y YA LE CONTO .TAMBIEN HAY QUE OCUPARSE DE LA ASISTENCIA A LA ESCCUELA DE LOS DIRECTIVOS A LAS ESCUELAS PORQUE ME ENTERO QUE LA M,AYORIA TIENE DOS CARGOS PERO VAN SALTEADO Y NO PASAN LA LICENCIAB .dooooonde estan las INSPECTORAS Y LA GRAN JEFA DISTRITAL Y LOS GREMIOS QUE NO DEBEN PERMITIR ESTO .QUE CONTROLA LA DISTRITAL SEGUN LA LLAMAN ASI .QUE GANAS VAN A TENER LAS MAESTRAS DE TRABAJAR .ALGUNAS NI GANAS DE MARCHAR .LO DE MORENO ME PARECE TERRIBLE PEEEROOOO SOLUCIONEMOS LO DE ACA TAMBIEN .LOS PADRES NOS ESTAMOS REUNIENDO ARMANDO ESTRATEGIAS PARA DENUNCIAR ,YA AVISAREMOS A LOS MEDIOS CUANDO TENGAMOS LAS ACCIONES A REALIZAR .SE TERMINO NLA PACIENCIA .BASTA DE PAGARLE EL SUELDO A GENTE INEPTA ,VIOLENTA ,BASTAAAAAAAAA.
Anónimo ha dicho que…
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA !!!
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno lo de este medio y lo de otros medios locales haciendo visible lo que la mayoría de los medios nacionales, los más grandes e importantes no muestran. Ojalá sea cada vez más la gente que comprenda como esos medios marcan una agenda que no es la única, que no es la verdadera realidad y es la que les conviene tanto a ellos como al gobierno. Estas cosas se ocultan, el desfinanciamiento de la escuela pública, la neglicencia y la ausencia de políticas públicas hacen que sucedan estas cosas. El relato de que todo lo público es malo lamentablemente termina en estas cosas, y pensar que muchos colegas lo han tomado como propio.
Anónimo ha dicho que…
el municipio de moreno recibio 75 millones para arreglar escuelas. en que los gastaron? dejen de carroñear con los colegas muertos
Anónimo ha dicho que…
El grupo de Curas en la Opción por los Pobres dio a conocer una carta abierta dirigida a María Eugenia Vidal por las muertes en Moreno, a buscarla en las redes porque en TN o Clarín no la van a publicar.
Anónimo ha dicho que…
Lo ocurrido, y el estado actual de las escuelas, instituciones, obras sociales, etcétera, tiene nombres y apellidos, están inscritos en los cuadernos gloria, y demás documentos que obran en la justicia.