Docentes rechazan nueva propuesta y convocan a paro de 72 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de actividades por 72 horas, a realizarse los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30.
La novena reunión de la Mesa Paritaria 2018 terminó sin grandes novedades. Los sindicatos informaron, al término del encuentro que el gobierno provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. La nueva propuesta "implica llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas que incluyen $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre".

La opción fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones "y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país" explicaron los gremios.
Por otra parte, el FUDB denunció "que las cifras depositadas en forma unilateral,  no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc". Para los representantes de los trabajadores, "el proceder de la Gobernadora, es decir seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias".
"A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el periodo de la conciliación" agregaron.             
También se planteó en la reunión la cuestión de la infraestructura escolar: "En las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB,  el que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares, la desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP 49 de Moreno".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Quieren flan!!
Anónimo ha dicho que…
Kretina, devolvé lo robado, y pagá a los maestros, chorra!!!
Anónimo ha dicho que…
MAMITA, QUE CARITAS DE CORRUPTOS TODOS. LINDAS CARAS PARA UNA PROPAGANDA DE UN VINAGRE.
Anónimo ha dicho que…
CREIA QUE PARABAN PARA PEDIR QUE DEVUELVAN LO ROBADO Y ASI QUE HAYA PLATA PARA PODER PAGAR MAS SUELDOS....PERO, COMO SON AMIGOS DE LOS LADRONES, SOLO PARAN PORQUE SON VAGOOOOOOOOSSSSSS...!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuanto quieren ganar si cobran tremendos sueldos por lo que hacen sino que cierren las escuelas publicas en las privadas cobran el mismo sueldo jamas paran viven como reyes viajan al exterior tienen autis ceros al final que quieren cierren la escuela publica dejen solo las privadas
Anónimo ha dicho que…
Hasta el mes de julio tenemos acumulada una inflación del 20%, faltan 5 meses y "la tormenta" sigue, por qué aceptar un salario a la baja? por qué hacerlo mientras hay sectores privilegiados que obtienen cada vez más ganancias? por qué el recorte no va por el lado de los sectores más altos? Macri reconoció que la inflación va a ser del 32%, se prevee que va a ser más, entonces?
Anónimo ha dicho que…
Apoyo la lucha de los maestros.
Es una vergüenza hablar de un 20% con sumas no remunerativas, estamos hablando de una inflación por encima del 30%
Lamentablemente estamos entrando en una etapa de conflicto social que no veo fin, defender a esta altura un 15% es ridiculo, y no hablo solo del sector educativo, esto es solo el comienzo de una respuesta multisectorial.
Anónimo ha dicho que…
docentes quieren flan.
Anónimo ha dicho que…
El desastre que está haciendo este gobierno con la educación no tienen comparación con ningún otro, desde la universidad hasta la educación primaria y secundaria. El ajuste compromete todo el sistema. De estas cosas no se vuelve. Ojalá los docentes de una vez por todas se den cuenta que no pueden seguir votando un gobierno que no solo compromete la educación pública, sino el futuro de sus alumnos y el propio. A pensar muy bien como se vota. Ojalá este gobierno termine su mandato como lo tiene que terminar por el bien de la democracia pero no se equivoquen otra vez al votar.
Anónimo ha dicho que…
Este gobierno de inoperantes y de corruptos de guantes blancos tomó medidas concretas, como la desregulación financiera y cambiaria y la apertura comercial desde diciembre de 2015. Esas medidas implicaron un giro de 180 grados respecto de las políticas del gobierno anterior que buscaban preservar la economía local de shocks externos. El resultado del cambio no provocó una lluvia de inversiones, como se había previsto, sino recesión, desempleo, una inflación de no creer, tarifazo. Los caraduras del gobierno de Vidal dicen que van a descontar los paros..., y que van a hacer los trabajadores sino protestar, se van a quedar festejando la revolución de la alegría? haganse cargo de lo que se tienen que hacer cargo. Ya nadie cree lo de la pesada herencia.
Anónimo ha dicho que…
ME TIENEN LOS RE HUEVOS AL RE PLATO.
Anónimo ha dicho que…
No aumenten.además descuenten el paro. Total el ajuste lo pagamos los laburantes. Viva Vidal! Viva Macri! Ahí tienen la nueva politica
Anónimo ha dicho que…
Vidal, en contra de la educación pública. La del cierre de escuelas rurales y del Delta, la que convoca a los maestros a paritarias solo cuando se lo exige la justicia y además ningunea la tarea docente, la que no mostró ni siquiera pena por la explosión de Moreno, la que apunta contra las universidades públicas en la provincia. “Todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad”, dijo. También "Sobran universidades públicas". Qué otra cosa se puede esperar. Solo la educación brinda posibilidades de movilidad social y de igualdad, justo eso es lo que no quiere!
Anónimo ha dicho que…
24 de agosto 10:24 Coincido plenamente con tu opinión. Es así, lamentable y doloroso.Agrego: Lo peor es que se promueve el enfrentamiento entre padres y docentes. Divide y triunfarás. Señores, acá están en riesgo los derechos de todos los trabajadores. Y no generalicen, hay chantas y gente prestigiosa y honorable en educación como en cualquier otra profesión. Hay Jueces probos y delincuentes. Hay policías que se juegan la vida cumpliendo con su deber y hay bandas de poliladron también- hay sistemas mas corruptos que otros, pero hay que separar la paja del trigo para no cometer injusticias en las apreciaciones porque estas resultan funcionales a los que abonan al desprestigio generalizado PARA JUSTIFICAR EL AJUSTE CRIMINAL.- Y TAPAR LA FALTA DE RESPUESTA INTEGRAL DEL GOBIERNO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE SON DE SU INCUMBENCIA Y RESPONSABILIDAD DIRECTA Y ACTUAL .- Aclaro no soy K , por las dudas porque parece que no se puede asumir otra posición que no sea la binaria : "conmigo o sinmigo"parafraseando a Herminio , conocido politólogo criollo de los 80.-
Anónimo ha dicho que…
21:57 cuanta envidia. Serás un vago inútil que envidia el crecimiento y sacrificio de los demás. Maestros no se callen . pero tomen medidas de verdad. Si el paro de 72hs no resuelve, paro por tiempo indeterminado. Es una verguenza . Desde el año pasado que dieron unas migajas, que no se actualiza el salario. Como van a tener ganas lod docentes de dar clase???
Anónimo ha dicho que…
vamos camino a robotizar la educación. Sería lo mejor; nos evitaríamos todos estos problemas que dañan al niño. Un robot por aula y tecnología de avanzada para reemplazar a esta gente que no quiere trabajar; que están en huelga permanente o con licencias médica que utilizan para viajar al exterior.
Anónimo ha dicho que…
Dejen de joder hay que cerrar las escuelas publicas que queden solo las privadas ahi estan los mismos docentes y no paran nunca