Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Docentes rechazan nueva propuesta y convocan a paro de 72 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de actividades por 72 horas, a realizarse los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30.
La novena reunión de la Mesa Paritaria 2018 terminó sin grandes novedades. Los sindicatos informaron, al término del encuentro que el gobierno provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. La nueva propuesta "implica llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas que incluyen $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre".

La opción fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones "y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país" explicaron los gremios.
Por otra parte, el FUDB denunció "que las cifras depositadas en forma unilateral,  no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc". Para los representantes de los trabajadores, "el proceder de la Gobernadora, es decir seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias".
"A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el periodo de la conciliación" agregaron.             
También se planteó en la reunión la cuestión de la infraestructura escolar: "En las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB,  el que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares, la desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP 49 de Moreno".