"Cueva de buitres": comunicado de Sociedad Rural

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado en relación a la investigación por presuntos hechos de corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.
La entidad que preside Raúl Victores apunta contra "los que se han ido, pero no del todo, y cantan que van a volver". También sostienen que "el precipicio en el que esperamos que caigan de una vez está cada vez más cerca...".

Esta es la nota completa, titulada "Cueva de buitres":

"Los argentinos tenemos claro que la capacidad de asombro se acrecienta con el transcurrir del tiempo. Pasan los años, los escándalos nos golpean en la cara y cuando creemos que nada podrá superar lo visto u oído, aparecen desde modestos cuadernitos escolares, golpes durísimos que nos dejan al borde del jaque mate como sociedad.
La reacción popular por suerte vuelve a mostrar que los dirigentes no pueden ocultar semejantes niveles de vergüenza. La corrupción enquistada en nuestra sociedad se personifica en registros increíbles de movimientos de dinero que hasta en un guión cinematográfico resultarían inverosímiles.
Las cadenas de coimas, la corrupción transversal y la defensa religiosa de verdades que aplastan nos conmueven. Nuestros representantes demoraron por temor, impericia o complicidad, un mecanismo judicial que pierde su efecto e instala una sensación de complicidad que no se elimina con discursos floridos.
Los que se han ido, pero no del todo, y cantan que van a volver, convirtieron a la administración pública en un cártel que utilizó el dinero recaudado con nuestros impuestos para generar una riqueza mugrosa e injusta que deriva en pobreza para muchos sectores de la sociedad.
Queda claro que no nos equivocamos cuando allá por el 2005 en un texto similar nos animamos a definirlos como "una banda de ladrones".
Hoy el precipicio en el que esperamos que caigan de una vez está más cerca, pero para definitivamente salir de estas cíclicas afrentas a todos los argentinos, necesitamos que se desinfecte también la "cueva de buitres" que lucha por defenderlos, para salvarlos y salvarse.
Demoraremos años en recuperarnos de estos bandidos de saco y corbata rodeados de asesores que vivieron una vida irreal con nuestro dinero. Y a esta altura nos preguntamos, ¿Donde están los empresarios y las entidades prevendarias que se rompían las manos aplaudiendo las diarias cadenas de adoctrinamiento nacional a las que nos sometían?
Gobernadores coleccionistas de sobres, periodistas que no lo eran y sólo competían por decir el elogio mas empalagoso del día,  y la contracara de un país con millones de argentinos sin agua, sin cloacas, pero con una pantalla de televisión que los trataba de convencer de jamás habían estado o podrían estar mejor.
Funcionarios, políticos, dirigentes, jueces,  periodistas, profesionales y demás son parte de una sociedad que no puede mirar para el costado y que parece querer reaccionar de una vez.
Ojala no nos quedemos en la catarsis y tengamos la adultez como para que aunque el camino sea muy largo, comencemos a recorrerlo hacia un país en el que la trampa, la viveza y el aprovecharse de los demás sea considerado un valor y en el que quienes así lo hicieron realmente sufran haber jurado...que Dios y la Patria me lo demanden".

Comentarios

PABLO RODOLFO BARDELLI ha dicho que…
Coincido con tu análisis Raúl. En un sistema legal constitucional como el nuestro la responsabilidad mayor recae sobre la dirigencia política. Las movilizaciones del campo, el reconocimiento a Nisman, el pedido de desafuero a Cristina, etc., son movilizaciones espontaneas no conducidas por un líder político como ocurría en años de honesta generalizada. Me sumo a tu reclamo de justicia y espero que se haga justicia.
Anónimo ha dicho que…
Por favor... cómo pueden publicar algo de este personaje... el menos indicado para abrir la boca.
Anónimo ha dicho que…
Realmente indignante, asqueroso y repugnante comunicado de una entidad que no deberia involucrarse en politica. De hacerlo deberia ser al menos algo sensible a la actual situacion del pais...que esta pasando por una pesadilla, un escandalo.....producto de este nefasto gobierno encabezado por el amoral Macri y sus secuaces.
Usando a un asesino (mato por la espalda de un tiro a un muchacho y a otro de frente en un supuesto robo) de juez, que tiene DIEZ juicios pendientes en su contra, hacen esta opereta, financiada por casi seguro fuentes del exterior que quieren convertir al pais en una colonia, y como saben bien que de no proscribir a Cristina para las elecciones del 2019...NO VAN A CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.....HACEN ESTA OPERETA ....PERO.....LES VA A SALIR MAL.......
Anónimo ha dicho que…
¿Abismo? No, para nada. Esta gentuza no van a caer fácilmente en un abismo como anticipa o espera usted. Cuentan, todos ellos, con la complicidad del poder político y el poder judicial. Caerán algunos, pero jamás al precipicio como la mayoría desea. Y esos "algunos" van a estar un par de años encerrados y después a gozar del dinero guardado y que por incapacidad o por complicidad de quienes tuvieron el deber y la obligación de recuperar, no lo hicieron. Acá en nuestra ciudad tenemos varios ejemplos de delitos cometidos por administraciones anteriores ¿y que pasó?; absolutamente nada. Las causas prescribieron o están por prescribir. ¿cómo le llamamos a esto? ¿qué hicimos? NADA. Y van a seguir sucediendo situaciones semejantes, y nada vamos a poder hacer porque el sistema está diseñado para que estos sinvergüenzas sigan robando el dinero del pueblo. Nada ha cambiado, es una total falacia.
Anónimo ha dicho que…
Acertada descripción hace el buitre mayor del desgobierno que dice que nos gobierna.
Anónimo ha dicho que…
H O L A A A A .....
El muerto se asusta del degollado.
No.tenes cara.
Anónimo ha dicho que…
Jajjaja estan desesperados...saben que no pasan el 15% la proximas elecciones...si llegan! Chau macri, chauuu vidal!
Anónimo ha dicho que…
Antes que nada debo decir no lei la nota, solo el encabezado y digo, por favor srs. (Srs?) De la sociedad rural, no un minuto , hagan un siglo de silencio, ustedes que si empezaramos a revisar los certificados de posesión de muchas de sus tierras tendrian que ir presos, que nos llenan de pesticidas en pos de sus rentabilidades, que transitan los caminos con camiones , maquinas y herramientas fuera de toda norma de transito, que rompen caminos con sobrecargas permanentemente que tienen la peor historia de los peones golondrinas venidos del NOA argentino a trabajar en sus tierras con salarios de hambre y esclavos , con condiciones mas denigrantes de donde tienen a sus animales, por favor, haganse cargo con la responsabilidad que les cabe de no digo hacer un mea culpa, algo ajeno a vuestro vocabulario pero si, al menos de no seguir iriendo susceptibilidades, muchos de ustedes no pueden mirar a la gente a los ojos todos queremos que devuelvan lo robado por parte del anterior gobierno y que tambien este abandone las peores practicas de la politica, pero insisto , ustedes no tienen conciencia moral etica ni ciudadana para erigirse en modelos de honestidad
Anónimo ha dicho que…
Excelente lo que expresa Victores un ciudadano honesto que ha trabajado toda su vida jamas ha estafado ni robado ni engañado a nadie todo sus bienes son del sacrificio de madrugar e ir a poner el hombro bajo las heladas las lluvias el mal tiempo este hombre es un ejemplo habria que hacerle un monumento
Anónimo ha dicho que…
Pero mirá quienes hablan!!!! qué autoridad moral, ética para emitir tal comunicado? qué grupo de ciudadanos ilustres e intachables representan? cueva de buitres, cipayos y vendepatrias, por suerte la historia ya no oculta qué es y qué representa la sociedad rural. Por qué no se mantienen en silencio? cómplices del cambio para atrás que todos sufrimos.
Anónimo ha dicho que…
Qué caripela... el Julio Argentino Roca del siglo XXI... ja,ja,ja!!!
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajaja "el muerto se asusta del degollado"
Anónimo ha dicho que…
Callense sinvergüenzas, con que cara ustedes pueden pararse frente a la sociedad como representantes de la honestidad?
Hicieron su fortuna robando de los sueldos miserables del peón.
Sepan que la realidad ya no se puede ocultar, ustedes van a ser los juzgados, ustedes y sus amigos oligarcas que juegan con el hambre de la gente.

ESTO SE ACABÓ!!!!
Anónimo ha dicho que…
EN TODO CASO VIENEN A SER "OTRA" CUEVA DE BUITRES CRIOLLOS UNA ESPECIE QUE SE CONSIDERA AUTÓCTONA PORQUE HABITA EN TODOS LOS PUNTOS CARDINALES DEL PAIS , PERO SU ORIGEN IMPURO DATA DE LOS ALBORES DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA Y SE AFIANZA CAMPAÑA DEL DESIERTO MEDIANTE ,CON MAS PEDRIGREE (por la admiración y copia a la cultura europea) Y PORQUE RESULTAN SER LOS PROPIETARIOS JEFES DEL TERRITORIO.- Los Señores de las estancias afectos a seguir "tirando manteca al techo" en París como hace un siglo , se resisten a adaptarse al nuevo medio ambiente (superficie del depto en el que les tocaría vivir si se hiciera la revolución agraria, para ser equitativos), pero lejos de perecer , mutan en criaturas apretadoras, golpistas, clasistas, excluyentes con tendencia a la holgazanería crónica.- NO CONFUNDIR CON LOS CHACAREROS QUE LE PONEN EL LOMO AL CAMPO - ¡PATETICA LA FOTAZA!!!! Yo se que los gauchos de verdad se enojan cuando les dicen que andan "disfrazados"............
Anónimo ha dicho que…
No entendí, están hablando ddl mejor equipo de los ultimos 50 años, no?
Anónimo ha dicho que…
Nuestra Lilita Carrio con boina nos da clases de moral, un bandido vestido de gaucho rico que espera que caigamos al precipicio para librarse del prójimo que piensa diferente.Esta dentro de la lógica que refleje el pensamiento de la sociedad rural, están en deuda con este gobierno eternamente, les quito las retenciones y les llevo el dolar a 32 pesos.Cuando caigamos al precipicio tendrás la sociedad que defendes, sin negros vagos , gente sumisa, pobre con necesidades, como dice Lilita podrás darle alguna changuita y hasta propina.Hay espejo ahí en la Sociedad Rural? Mírate a ver si ves lo que yo veo, veo un hombre disfrazado de gaucho ignorante por desicion propia, necio e hipócrita que se esfuerza por defender una clase que le importa poco lo que decís, es mas veo que tu discurso esta rozando ideologias que arrastraron a la violencia en el mundo cuya única salida fue la muerte como lo que estas diciendo,una apología de la muerte es decearsela a alguien , ojala no se te cumpla.
SIN POLITICA ha dicho que…
ESTIMADO VICTORES, NO VOTRE NUNCA A ESA SEÑORA,PERO NO TOLERO QUE SIN PRUEBAS COMO DICE EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL VAYAN PRESOS, USTED TUVO PRUEBAS Y LO MANDARON A JUICIO O NO CUAN DO CORTO LA RUTA ? IMAGINESE QUE SIN PRUEBAS LO METIAN PRESO ??? CUEVAS DE BUITRES HOY HAY TAMBIEN EN SU GOBIERNO DONDE DESDE HACE 3 AÑOS NO ENCUENTRAN EL RUMBO DE LA ECONOMIA DONDE HAY MAS POBRES DONDE EL AGUJERO QUE DEJARON SE PROFUNDIZO, DONDE LOS JUBILADOS COMEN UNA VEZ POR DIA PUES NO LLEGAN A FIN DE MES DONDE SE ESTA PERDIENDO TODO.NO MIRE C5N QUE TAL VEZ SEA MUY CRITICO, VEA CANALES DE AIRE Y LE DICEN LO MISMO QUE YO. ME IMPORTA LO QUE PASA PERO MAS ME IMPORTA MI BOLSILLO Y NO ME DIGA MACRI QUE ESTAMOS ASI POR LOS CUADERNOS...CARA DURA.
Anónimo ha dicho que…
De que hablan los explotadores SANPEDRINOS si ellos son los mayores ladrones de la historia cargándose en pagar las cargas sociales del pobre peón y condenandolo a no poder jubilarse y recrear en sus campos hasta los 70 años y más inclusive , gracias le tendrían que dar al kirchnerismo que pago la deuda histórica que tenían el estado cómplice de de sus chanchullos al hacer vista gorda en los controles necesarios y jugando para ellos en los 90 con privatización del fondo de jubilaciones .
A cayar y devolver ellos lo que le robaron al pobre laburante ahí que mandar a esta manga de viejos gordos
Anónimo ha dicho que…
Desde la foto que es lamentable y bizarra... la carta que le hace juego... y la mayoría de los comentarios que me preceden creo que no hay nada más que decir...
Anónimo ha dicho que…
cfk-LTA.
Anónimo ha dicho que…
es todo chachara se acuerdan.... seguimos igual o peor. dan verguenza...
los que robaron presos.... los del campo la laburan y los tienen cagando... o no es asi, pateen un poco la zona rural y vean como es el campo sampedrino hoy... hablan de hace 50 años... ignorantes... los pocos que se resisten a abandonar.....
pero los ciudadanos que escriben seguro que hay comerciantes, que te dan factura cada vez que compras..... la factura que conocen es la torta negra..... hay empleados publicos, maestros con licencias a patada, otros se creen el dueño del ente, entonces de que hablamos..... son peores que los del campo viejo....
acase sale cambiando a todos los politicos, con gente honesta y capacitada.....hay pocos...