Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Crearán la Policía Comunal, unificando la Local con la de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolverá en los próximos días el pedido formal realizado por la Municipalidad de San Pedro para que se conforme la Policía Comunal.
La nueva fuerza absorverá a todo el personal de la Policía Local y al de la Policía de Seguridad.
Dependerá funcionalmente del Intendente Cecilio Salazar, pero mantendrá su dependencia orgánica del Ministerio.

Los funcionarios designados por el Intendente (se descuenta que serán Eduardo Rolleri y Juan Carlos Agûero) diseñarán las políticas preventivas y las acciones estratégicas. 
Los Jefes de la Policía Comunal de Seguridad (si no hay cambios, Gallo y Catalano) deberán cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas, además de emitir órdenes de servicio generales que deberán cumplir los subordinados.
Los recursos económicos, materiales y humanos que se le asignarán a cada Municipio, se determinarán al suscribir el convenio en función de los actuales recursos, la cantidad de habitantes, la superficie territorial y el índice de criminalidad. Los recursos serán revisados anualmente en la oportunidad de formularse el presupuesto provincial por ambas partes.