El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Charlas sobre anticoncepción y ETS en escuelas

El equipo médico del Centro Integrador Comunitario programaron una serie de charlas sobre educación sexual, en anticoncepción y en las enfermedades de transmisión sexual.
Estarán a cargo de la Dra. Lidia Ronte, el Dr. Gabriel Sayago y la Licenciada Carolina Sánchez.

Se desarrollarán entre el 29 de agosto y el 5 de octubre en la Escuela Primaria 13 y la Secundaria 5.
El objetivo es informar, educar y reflexionar sobre la temática con los alumnos de ese establecimiento. Los especialistas entienden que aún es necesario fortalecer la idea de que el preservativo es el único método de protección a enfermedades como el VIH, la hepatitis B, el Virus del Papiloma Humano (VPH), la gonorréa, la clamidia, herpes genitales o la sífilis.