Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Charla de Gabriela Mansilla, madre de la primera nena trans con DNI

Foto Revista Haroldo
Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera nena trans de Argentina en obtener su DNI sin amparo judicial, brindará este viernes, a las 18, una charla en el salón de actos de la Escuela Normal.
La actividad está organizada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas "Minerva Mirabal".
En octubre de 2013, Luana se convirtió en la nena trans más joven en tener un DNI que reflejara su identidad de género. Según contó su mamá, desde que pudo hablar, se identificó con lo femenino: así comenzó el proceso por el cual Manuel, nacido varón, pasó a ser Luana.

En 2011, Gabriela empezó a anotar diálogos y episodios de la transformación de Luana, que nació con un hermano mellizo. Inicialmente, esta escritura fue más bien un ejercicio, ya que utilizaba sus apuntes para discutirlos con su psicóloga.
Estas notas fueron el borrador para "Yo nena, yo princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre", el libro que Mansilla publicó en la editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
En San Pedro también presentará su segundo libro, "Mariposas libres".
Para los presentes habrá un bono contribución de 30 pesos para solventar los gastos de la actividad. Con la colaboración, participarán del sorteo de un libro.