Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Aprobaron el aumento del 30 % en el boleto de colectivos

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves el aumento en el precio del boleto de colectivos en un 29,4 %.
El nuevo cuadro tarifario, solicitado por la empresa Vercelli y elevado por el Departamento Ejecutivo, contó con la aprobación de los concejales de Cambiemos, Fernando Espíndola (en reemplazo de José Luis Tirelli) y Damián Mosquera. Votaron en contra los ediles de Unidad Ciudadana.

El dictamen favorable de comisión había quedado en suspenso luego de la banca abierta de una vecina de Río Tala, que denunció la falta de funcionamiento de la rampa para discapacitados en las unidades.

De tal forma, viajar de San Pedro a Gobernador Castro (o viceversa) pasará de 35,90 a 40,93 pesos hasta el 1 de octubre, y 46,25 desde esa fecha. El boleto a Río Tala irá de 30,10 a 34,31 en forma inmediata, será de 38,77 desde octubre. En cuanto a Santa Lucía, el actual ticket de 35,90 pasará a costar 40,93. Desde octubre, el precio será de 46,25.