Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Amparo de la Defensoría del Pueblo por el Fondo Sojero

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires acompañará a los Intendentes que decidan ir a la Justicia para reclamar la restitución del Fondo Federal Solidario, conocido como "Fondo Sojero".
Entre otros argumentos, sostienen que se interrumpen obras ya presupuestadas en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Ferri, Secretario de Atención y Orientación Ciudadana de la Defensoría, informó a "Equipo de Radio" que "se interpondrán recursos ante cada Departamento Judicial".
"Con todos los municipios hemos tratado de tener algún contacto, y esperamos que acompañen esta iniciativa, que no surgió de la Defensoría, sino de la consulta de varios Intendentes" explicó.
En las redes sociales, , el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sostuvo que "esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la provincia de Buenas Aires”.